nación

Terror en Bogotá: aparece otro cuerpo sin vida envuelto en bolsas y atado en la calle 26

Un caso parecido ocurrió días atrás en la capital colombiana.


La Policía Metropolitana de Bogotá encontró un cuerpo sin vida en la Calle 26 a la altura de la avenida NQS. Lo que llamó la atención de las autoridades era que el cadáver se encontraba envuelto en bolsas plásticas negras.

El aterrador hallazgo reveló que el cuerpo sin vida estaba atado, tal y como el que se había encontrado días atrás en otro sector de la capital.

La ciudadanía les dio el aviso a las autoridades, que iniciaron el levantamiento del cuerpo para iniciar la investigación e identificar a la víctima, de la cual solo se conoce que era de sexo masculino. La comandante de la Policía de Teusaquillo, Sandra Lancheros, aseguró que ya se iniciaron los trabajos para dar con los responsables y las causas de la muerte.

Este hallazgo se suma al del pasado primero de marzo donde las autoridades reportaron restos óseos en bolsas de basura en la misma localidad. Los restos fueron encontrados en la esquina de la calle 54 con carrera 17. “Se hallan al parecer restos humanos óseos. Policía judicial dispone la presencia de un equipo de antropólogos forenses, con el fin de establecer su identificación”, aseguró la teniente coronel Lancheros.

Más cadáveres envueltos en bolsas se han encontrado en Bogotá en los últimos meses, también en la localidad de Teusaquillo. El cuerpo fue hallado al lado del canal del río Arzobispo dentro de unas lonas con escombros. De acuerdo con las autoridades, en el lugar se halló una pierna y el tronco de una persona, quien al parecer era un hombre de aproximadamente 35 años de edad.

En las labores de campo los investigadores establecieron en su momento que, al parecer, un vehículo de color negro dejó en el lugar unas lonas con escombros y estuvo parqueado allí por cerca de media hora. Luego continuó su marcha y tomó la calle 45 al oriente.

Más cadáveres se han encontrado

Una escena de horror fue la que vivieron los habitantes de la localidad de Los Mártires, en el sector conocido como la Plaza España en días pasados. Dentro de unas bolsas vecinos de la zona encontraron restos humanos.

Según la Policía, se inició la investigación para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en la que ocurrieron los hechos. De igual manera, la revisión de cámaras de seguridad de la zona para identificar cómo llegaron los restos humanos al sitio.

“Se recibe información por parte de la ciudadanía, las unidades de modelo del cuadrante atienden el llamado, verifican la información, encuentran unas bolsas con al parecer restos humanos, ingresan las unidades de policía judicial para realizar la inspección a cadáver. En este momento esto es materia de investigación, todo lo que se encontró”, indicó el coronel Goyes Ortega Ernesto, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

Al sitio llegaron las autoridades, tras el reporte de un habitante de calle, quien fue el que encontró las bolsas. Las primeras versiones indican que, los restos encontrados, al parecer presentaban signos de tortura. La situación causó gran conmoción entre comerciantes y habitantes del sector.

Es de anotar que en situaciones anteriores, donde se han encontrado restos humanos, las autoridades tras las investigaciones determinaron que en algunos casos dichos crímenes correspondían a venganzas entre grupos de microtráfico.