Home

Nación

Artículo

YouTube video player
María Isabel Rueda habla de los 20 años de la masacre de Bojayá. | Foto: Semana

Video

Tik Tak: Bojayá, 20 años después, ante la JEP: nada

María Isabel Rueda cuenta que este lunes se cumplen 20 años de la masacre de las Farc en la iglesia de Bojayá, que dejó 79 chocoanos muertos. ¿Qué han dicho los hoy ex-Farc ante la JEP? Nada. Pero pretenden que nos contentemos, incluidos los chocoanos, con que hace rato enviaron una cartica a la jurisdicción prometiendo la verdad. ¿Algún día?

2 de mayo de 2022

Suena el segundo Tik Tak de este lunes 2 de mayo en SEMANA y suena por los lados de Bojayá, porque es el aniversario de una de las peores escenas de la guerra.

20 años después, los autores de esta verdadera masacre que supuestamente juzgará la JEP, quién sabe cuándo, pues nada que cuentan su verdad. Su presidente, el magistrado Eduardo Cifuentes por lo pronto responde, pues exintegrantes de las Farc han hecho algunos actos del reconocimiento ante la JEP y una cartica le han enviado en la que manifiesta su voluntad de reconocer la verdad.

Eso pues todavía no les sirve a Colombia ni a los sobrevivientes de Bojayá, que aún lloran a sus muertos. Esperemos que por fin, si acaso a finales de mayo y sobre todo bien tarde en el mes de junio, los ex-Farc se acuerden de que tienen una cita ante la JEP dizque para contar, entre otras, por qué se bombardea una iglesia llena de fieles que están allí orando, desarmados y en paz.

Esperamos que algún día la JEP les exija finalmente a las ex-Farc algún tipo de verdad, de justicia, de reparación y de no repetición, porque hasta ahora nada.