Home

Nación

Artículo

Más paciencia a los conductores: inician obras de mantenimiento vial en la Autopista Norte
Un niño fue arrollado por un camión tras salir corriendo detrás de un balón. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images / Diego Cambiaso / EyeEm

Bogotá

Tragedia: niño de tres años murió atropellado por un camión en Bogotá tras salir corriendo detrás de un balón

El accidente ocurrió en el sector de Molinos, en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

24 de enero de 2023

Un lamentable hecho que enluta a una familia se presentó en las últimas horas en Bogotá, cuando un niño de tan solo tres años de edad fue arrollado por un camión en el momento exacto en el que salió corriendo detrás de un balón con el que estaba jugando. El niño falleció.

El hecho ocurrió en la tarde del lunes 23 de enero hacia las 4:30 de la tarde, en el barrio Molinos, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, al sur de la capital del país. De acuerdo con El Espectador, el conductor no habría alcanzado a frenar toda vez que el niño apareció sobre la vía de un momento a otro.

Al lugar llegaron las autoridades para hacer el respectivo levantamiento del cuerpo y para hacer las indagaciones respectivas de cómo sucedieron los hechos. Así mismo, las autoridades logran determinar si los padres o adultos que estaban cargo del menor, como el conductor del vehículo, pueden tener algún grado de responsabilidad tras lo sucedido.

La Secretaría de Movilidad reportó que el hecho se presentó exactamente en la diagonal 48D Sur con transversal 5M en el sentido oriente-occidente.

Este no es el único accidente trágico que ha ocurrido en Bogotá en lo corrido de enero. Un tremendo susto se llevaron el miércoles 11 de enero en la noche los habitantes del barrio San Martín de Loba, en la localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá, luego de que un camión que transitaba por la zona se quedara sin frenos, embistiendo al menos a ocho carros.

El grave accidente que ocurrió a eso de las 10:50 p. m., sobre la calle 41 Sur con carrera primera Este, dejó al conductor del camión herido y daños materiales.

Accidente en Bogotá
Accidente en Bogotá | Foto: Pantallazos de video tomado de la cuenta en Twitter

Algunos testigos indicaron que el vehículo, que transportaba material de construcción, rodó por una pendiente y luego chocó contra otros vehículos, hasta que finalmente se estrelló contra una casa.

Pánico en Corferias: vehículo embistió a multitud y dejó a una joven gravemente herida

Momentos de angustia vivieron los asistentes al evento Motor Car Music Show, que se llevaba a cabo en Corferias en Bogotá, luego de que una camioneta de exhibición atropellara a varias personas que estaban presentes en el lugar, el pasado domingo 22 de enero en horas de la noche.

Tras el violento choque contra los asistentes, una joven resultó gravemente herida, razón por la cual debió ser trasladada de urgencia a la clínica Méderi.

Desde el Distrito indicaron que, de acuerdo con la información que les suministraron, la mujer que resultó herida en Corferias tiene 22 años de edad y en la clínica Méderi le diagnosticaron trauma craneoencefálico, trauma de tórax y lesiones graves en su mano derecha.

Accidente en Corferias
Accidente en Corferias | Foto: Pantallazo de video tomado de la cuenta en Twitter: @AlexaAvila24

En las imágenes se observa el caos de los asistentes tras el atropellamiento de la camioneta que, de un momento a otro, perdió el control y terminó arrollando a quienes estaban ubicados a un costado.

Así mismo, se ve que, por fortuna, hubo quienes alcanzaron a correr para evitar resultar atropellados. De lo contrario, la tragedia hubiera podido ser mayor.

También se ve que no había vallas de seguridad en medio del evento que pudieran proteger a los asistentes.

El evento ‘El Motor Car Music Show’ en Corferias
El evento ‘El Motor Car Music Show’ en Corferias | Foto: Tomada de la cuenta en Twitter: @mcmshowla

Respecto al evento en Corferias, el Motor Car Music Show, este se llevó a cabo desde el pasado 19 de enero y finalizó, precisamente, este domingo 22 del mismo mes.

“Inspirado en el Sema internacional, el evento de mayor trascendencia en el sector automotor, el MCM se convierte en el show más importante de la industria del automóvil en Colombia, ya que reúne en un solo lugar, el recinto ferial de Corferias, la mejor exhibición de carros restaurados, personalizados y de alta gama, así como los talleres especializados en restauración, modificación y accesorios. Una cita imperdible, llena de emociones y adrenalina, engalanada por los mejores modelos que existen en el país”, así describieron el evento sus organizadores.