Home

Nación

Artículo

| Foto: iStock

BOGOTÁ

TransMilenio anunció el cierre de tres estaciones por prevención

El sistema indicó que las estaciones no estarán funcionando por un periodo de tiempo indefinido. Además, habrá cambios operativos de carácter permanente en sus servicios.

19 de marzo de 2020

TransMilenio anunció que a partir de este jueves, 19 de marzo, serán cerradas las tres estaciones que conforman el Eje Ambiental: Museo del Oro, Aguas y Universidades, como medida de prevención ante la crisis sanitaria que vive la capital por la pandemia del coronavirus.

"Las rutas que atienden estas estaciones continuarán funcionando con un recorte de trazado ya que no van a parar en estos puntos", aseguró TransMilenio en un comunicado.

El sistema indicó que estas estaciones no estarán funcionando por un periodo de tiempo indefinido, por lo cual los usuarios deben estar atentos cuando se les avisen oportunamente las fechas de reanudación del servicio de las tres estaciones.

Además, TransMilenio informó que este viernes, 20 de marzo, habrá cambios operativos de carácter permanente en sus servicios.

El servicio C17-H17 dejará de realizar su parada en la estación Hospital y Suba-Avenida Boyacá y se le añade una nueva en la estación Suba-Calle 100; la ruta B17 ya no se detendrá en la estación Hortúa y, por su parte, el servicio B72-H72 tendrá una nueva estación, Hospital.

Cabe recordar que también continúan los trabajos de limpieza y desinfección en los principales portales, estaciones y articulados por parte de TransMilenio.

"La limpieza intensiva y desinfección de estaciones se sigue llevando a cabo con hipoclorito de sodio y otros productos utilizados en centros hospitalarios para una mayor desinfección de virus y bacterias que puedan encontrarse en las distintas superficies", señaló el sistema.

Las actividades de refuerzo de limpieza se realizarán en el Portal Usme, de 7:00 a.m. a 9:00 a.m; estación Molinos, 9:30 a.m. a 10:15 a.m; estación Consuelo, de 10:45 a.m. a 11:30 a.m.; estación Socorro, de 12:00 a.m. a 12:45 a.m. y estación Santa Lucía, de 2:00 p.m. a 2:45 p.m.