Home

Nación

Artículo

Transmilenio
El accidente dejó a una persona muerta. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

Bogotá

TransMilenio cerró tres estaciones en Suba tras la muerte de un peatón

Los hechos se presentaron en la estación Suba Av. Boyacá sentido oriente-occidente.

23 de agosto de 2022

En horas de la tarde de este lunes 22 de agosto, el servicio masivo de transporte público de Bogotá, dio a conocer el cierre de tres estaciones de TransMilenio en la avenida Suba, debido a un fatal accidente de tránsito.

El siniestro se registró en la estación Suba Av. Boyacá sentido oriente-occidente, y según el reporte oficial de TransMilenio, la víctima se atravesó de manera imprudente, dejando sin opciones al conductor del bus de poder esquivarlo. La persona quien todavía no es identificada falleció al instante.

Asimismo, TransMilenio confirmó que los demás servicios se encontraban realizando contraflujo, con el objetivo de disminuir el trancón en la zona del accidente, razón por la cual, anunciaron que suspendieron temporalmente el servicio en las estaciones Niza Calle 127, Suba Avenida Boyacá y Gratamira.

De igual manera, un grupo de movilidad se encuentra realizando diferentes desvíos de los vehículos por la calle 127 al Oriente, es por eso que recomiendan tomar otras vías para evitar más flujo vehicular y también para que lleguen más rápido a sus destinos.

Finalmente, el cuerpo ya fue levantado del lugar de los hechos ante el procedimiento de las autoridades, motivo por el cual TransMilenio ya habilitó las estaciones y el transporte público ya se mueve de formal normal.

En horas de la mañana se registró fuerte trancón en la calle 80

En la mañana de este lunes 22 de agosto, Bogotá inició con un caos vehicular sobre el corredor vial de la calle 80 debido al volcamiento de un camión. Según lo reportado por el sector de Tránsito Bogotá, el siniestro vial ocurrió exactamente en la vía Bogotá-La Vega con kilómetro 2+300, sentido oriente-occidente.

Cabe mencionar que esta vía es un importante corredor de ingreso y salida de la capital, por lo que la afluencia vehicular suele ser bastante alta, sobre todo en las mañanas, ya que varias personas de Funza, Mosquera, Cota, Madrid, ingresan a la capital para dirigirse a sus respectivos trabajos, razón por la cual varios usuarios se manifestaron en redes sociales y calificaron el trancón como “monumental”.

Sobre las 6:08 a. m., las autoridades de tránsito notificaron que se logró retirar el camión de la vía. Asimismo, se habilitó el paso por un carril de la calzada para permitir el flujo vehicular.

De igual manera, unidades de la Policía de Tránsito de Bogotá apoyaron la regulación del tráfico para descongestionar el corredor de la calle 80 y recuperar la normalidad en ese concurrido sector vial.

Sin embargo, sobre las 9:18 a. m. se notificó que la movilidad por la calle 80 ya estaba regresando a la normalidad, es decir, que para recuperar la normalidad de la vía se tardaron más de tres horas, dejando evidencia el mal estado de ese sector, ya que en horas de la mañana con frecuencia se suele presentar este tipo de trancones, por la cantidad de vehículos que transitan en el sector.

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa Claudia López también se pronunció sobre la complicación en la movilidad que afectó a un importante número de bogotanos esta mañana: “Toda nuestra capacidad técnica y operativa atiende los 2 accidentes de tránsito en Calle 80 que están generando gran congestión. Mientras se supera la contingencia se hace retorno de ruta dual MD81 y las alimentadoras desvían en Ciudadela Colsubsidio, Villas de Granada y Cortijo”.