Tendencias

Home

Nación

Artículo

Atención: Avión se saió de la pista en Guanía
Atención: Avión se saió de la pista en Guanía - Foto: captura de video

nación

Tremendo susto en Guainía: video muestra cómo un avión se salió de la pista y casi se voltea

La aeronave, un DC-3 que cubría la ruta Inírida-San Felipe, sufrió una falla después de cumplir con el proceso de aterrizaje y casi se voltea.

En video quedó registrado el momento en el que un pequeño avión se salió de la pista luego de aterrizar en una pista rural en el departamento de Guainía.

La aeronave, un DC-3 que cubría la ruta Inírida-San Felipe, sufrió una falla después que cumplió con el proceso de aterrizaje y casi se voltea.

En el video, que fue compartido a través de las redes sociales, se puede ver cuando el avión adelanta el procedimiento de aproximación a la pista rural y tras su aterrizaje se produce el incidente.

Hasta el momento se desconoce si en el hecho resultó alguna persona lesionada, mientras que se anunció que se adelantarán las investigaciones para determinar las causas del accidente.

“El capitán Diego Arias informó que durante el aterrizaje no pudo controlar el avión y se giró a la izquierda, saliendo de la pista. Tanto los pasajeros como los miembros de la tripulación resultaron ilesos”, señaló en otro trino Duván Álvarez al publicar otro video del incidente.

En un segundo video se puede ver la llegada de miembros del Ejército y de los organismos de socorro, entre ellos en ambulancias, para atender la emergencia.

Se observa, además, que el avión DC-3, afiliado a la aerolínea Aliansa, quedó a un lado de la pista y uno de sus tripulantes sale, por sus propios medios, por la puerta de atrás de la aeronave.

En la aeronave viajaban la tripulación y seis pasajeros, quienes resultaron ilesos, como lo confirmó el coordinador departamental de Gestión del Riesgo, Neyder Rentería.

“Inicialmente me dicen que fue por un pinchazo, pero no es del todo claro qué fue lo que ocurrió”, dijo el funcionario al medio regional El Morichal.

En la aeronave viajaban la tripulación y seis pasajeros quienes resultaron ilesos como lo confirmó el coordinador departamental de Gestión del Riesgo, Neyder Rentería.
En la aeronave viajaban la tripulación y seis pasajeros quienes resultaron ilesos como lo confirmó el coordinador departamental de Gestión del Riesgo, Neyder Rentería. - Foto: Duván Álvarez/Twitter/Captura de video

En un reporte preliminar de la Aeronáutica Civil, la posible falla fue en una de las llantas del avión, la cual pudo desinflarse o explotar durante el aterrizaje.

“Hoy, en horas de la tarde, un avión DC3 de matrícula HK 5016 se salió de la pista en el aeropuerto San Felipe de Guainía. La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil inicia las indagaciones. La tripulación y los pasajeros se encuentran ilesos”, indicó la entidad.

Se indicó que San Felipe es una de las zonas más distantes del país, ubicada en la frontera con Venezuela y Brasil, en donde el principal medio de transporte de pasajeros es el aéreo.

Momentos de pánico en avión de Rionegro

Este incidente se produce apenas unos días después de una nueva emergencia aérea que se registró en el aeropuerto José María Córdova, del municipio de Rionegro, cuando un avión de la empresa Latam reportó algunas fallas en el tren delantero de la aeronave.

“A las 15:12 del martes 29 de marzo un avión A-320 de la empresa Latam con matrícula CC - BAS que cubría la ruta Medellín-Cartagena tuvo que regresar al aeropuerto José María Córdova de Rionegro y realizar un aterrizaje de emergencia (…) La tripulación de la aeronave detectó una falla en una de las llantas del tren delantero tras el despegue. Por tanto, decidió sobrevolar la zona del aeropuerto de Rionegro para consumir parte del combustible y aterrizar de forma segura”, informó la Aeronáutica Civil, por medio de un comunicado de prensa.

Por su parte, Latam mencionó lo importante que fue contar con una tripulación de experiencia en este avión, ya que fue gracias a esta que el susto no se convirtió en una tragedia aérea.

Asimismo, alabó la rápida respuesta de las autoridades y de los organismos de socorro que hicieron acto de presencia en el aeropuerto con el fin de ayudar a contrarrestar cualquier situación de emergencia.

“La aeronave con matrícula CC - BAS que operaba el vuelo LA4292 en la ruta Medellín-Cartagena presentó un problema en una de las ruedas del tren de nariz durante el despegue”, señaló la compañía.

Y agregó en su momento que “a raíz de la situación, el avión retornó inmediatamente al aeropuerto José María Córdova donde aterrizó a las 15:12 hora local”.