Home

Nación

Artículo

En los últimos tres años, 163 militares del Ejército han sido asesinados por el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias de las Farc.
Último minuto | Cuatro militares fueron asesinados por el Clan del Golfo en Ituango, Antioquia | Foto: esteban vega la-rotta

NACIÓN

Último minuto | Cuatro militares fueron asesinados por el Clan del Golfo en Ituango, Antioquia

Los hechos ocurrieron en el marco de una emboscada con explosivos y fusiles.

7 de noviembre de 2021

Un capitán, un cabo segundo y dos soldados profesionales de la Séptima División del Ejército fueron asesinados por el Clan del Golfo en la vereda Santa Lucía, ubicada en el municipio de Ituango, Antioquia.

De acuerdo con la información preliminar conocida por SEMANA, los hechos ocurrieron en el marco de una emboscada desde casas, con explosivos y fusiles.

Los militares asesinados por este Grupos Armados Organizados Residuales (GAOR) son el capitán Jhonn Freddy Pedraza Ibáñez, el cabo segundo Andrés Cano Vélez y los soldados profesionales Dairo Ocupo Arcilla y Luis Pérez Salgado.

El comandante de la Séptima División del Ejército, el brigadier general Juvenal Díaz Mateus lamentó lo sucedido a través de su cuenta de Twitter: “Con profundo dolor informamos que en emboscada perpetrada por criminales del Clan del Golfo fueron cobardemente asesinados un oficial, un suboficial y dos soldados del Ejército Nacional de Colombia, que protegían a la comunidad de Santa Lucía, en Ituango”, escribió el militar.

“Nuestras condolencias a sus familiares”, fue el mensaje que el general Díaz envió a los familiares de los uniformados fallecidos en el marco de esta emboscada a manos del Clan del Golfo.

En este momento las autoridades se encuentran adelantando las labores de reconocimiento para poder brindar mayor información frente a lo ocurrido. Entre tanto, el Ejército Nacional de Colombia envió más tropas a la zona para localizar a los responsables del hecho.

Noticia en desarrollo.