Home

Nación

Artículo

El hecho ocurrió en la Avenida 68 entre la Avenida Primero Mayo y la calle 3, a la altura de la calle 12 en sentido sur - norte, de acuerdo con el reporte de Tránsito Bogotá a través de su cuenta en Twitter.
El hecho ocurrió en la Avenida 68 entre la Avenida Primero Mayo y la calle 3, a la altura de la calle 12 en sentido sur - norte, de acuerdo con el reporte de Tránsito Bogotá a través de su cuenta en Twitter. | Foto: Twitter/@Sindy__RH/

Movilidad

Un bus del SITP se estrelló tras quedarse sin frenos; hay un fuerte trancón en la avenida 68

Testigos señalaron que, al darse cuenta de que el bus del SITP se quedó sin frenos, el conductor intentó varias maniobras, pero no logró controlar el automotor y se saltó dos separadores de la vía.

6 de septiembre de 2022

Un caos en el flujo vehicular se registra este martes en una de las principales vías de la ciudad, luego de que un bus del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá (SITP) se quedara sin frenos y chocara contra un vehículo.

El hecho ocurrió en la avenida 68 entre la avenida Primero Mayo y la calle 3, a la altura de la calle 12 en sentido sur-norte, de acuerdo con el reporte de Tránsito Bogotá en su cuenta en Twitter.

“Se presenta afectación de la calzada lenta, se tiene paso a un carril de la calzada rápida. Se sugiere tomar como ruta alterna la calle 18 sur hasta la carrera 63 y luego la calle 12 sur para retomar la carrera 68 al norte”, indicó.

Testigos señalaron que, al darse cuenta de que el bus del SITP se quedó sin frenos, el conductor intentó varias maniobras, pero no logró controlar el automotor y se saltó dos separadores de la vía.

El bus terminó estrellado con un carro particular y quedó atravesado en el carril de la avenida 68 que va hacia el norte.

“Jmmmm... un caos”, escribió una ciudadana en su cuenta de Twitter, al publicar una foto del incidente que mantiene restringido el tránsito vehicular.

De otra parte, se presentó un enorme trancón en la intersección de la av. Cali con transversal 91 debido a un daño en el semáforo, de acuerdo con el reporte de Tránsito Bogotá. “Se encuentra fuera de servicio. Grupo de semaforización realizan acciones correctivas para restablecer el servicio”, señaló.

Por redes sociales, usuarios de la vía compartieron fotos de la situación que se presentó en el sector: “Por favor policía de tránsito está imposible pasar”, escribió Stefania Mogollón tras publicar una foto.

“Totalmente detenido el tráfico sentido sur a norte en la cali con 91, terrible trancón a esta hora de la mañana. Totalmente detenido desde hace más de 15 minutos. ¡Ayuda movilidad!”, señaló, por su parte, el ciudadano Alejandro Polanía.

Por su parte, TransMilenio reportó demoras en la salida de la flota de buses articulados como del servicio de alimentadores desde el portal de la calle 80.

“Por la alta congestión que se presenta en la troncal calle 80 tenemos retrasos en la salida del portal para la flota troncal y alimentadora. Nuestro personal ya trabaja para generar una salida más rápida en el punto”.

Indicó que “la novedad se presenta desde la Cra. 107 hasta el Puente de Guadua sentido oriente-occidente, ya se tiene apoyo de la Secretaría de Movilidad”.

Otras novedades

De otra parte, se reportaron otros incidentes que han afectado la movilidad en algunos sectores de la ciudad y que ha requerido la presencia de unidades de Tránsito o ambulancias.

- Siniestro solo daños en la localidad de Usaquén entre dos automóviles en la Carrera 7 con Calle 117, Sentido Sur - Norte. Unidad de Tránsito Bogotá asignada.

- Siniestro solo daños en la localidad de Kennedy entre bus y automóvil en la Av. Américas con Carrera 78, Sentido Oriente - Occidente. Unidad de Tránsito Bogotá asignada.

- Siniestro solo daños en la localidad de Santa Fe entre bus y automóvil en la Carrera 7 con Calle 27, Sentido Oriente - Occidente. Unidad de Tránsito Bogotá asignada.

- Siniestro solo daños en la localidad de Chapinero entre dos automóviles en la Autonorte con Calle 94. Unidad de Tránsito Bogotá asignada.

- Siniestro solo daños en la localidad de Puente Aranda entre dos automóviles en la Av. Américas con Carrera 60. Unidad de Tránsito Bogotá asignada.

- Siniestro solo daños en la localidad de Fontibón entre camión y camioneta en la Avenida Centenario (Calle 13) con Carrera 96, Sentido Oriente - Occidente. Unidad de Tránsito Bogotá asignada.

- Siniestro en la localidad de Teusaquillo entre automóvil y bicicleta en la Calle 26 (Av. Dorado) con Carrera 32, Sentido Oriente - Occidente. Unidad de Tránsito Bogotá y ambulancia asignada.

.