Home

Nación

Artículo

.
Mujer apuntando con un arma al objetivo en un fondo oscuro, enfoque selectivo en el arma frontal | Foto: Getty Images/iStockphoto

TIROTEO

Un hombre que tenía una granada generó pánico por tiroteo en Ciudad Bolívar

El tirador, además de generar angustia a sus vecinos, se enfrentó a las autoridades.

30 de septiembre de 2022

Momentos de pánico vivieron los habitantes del sector de Arabia, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, por cuenta de un hombre que empezó a disparar indiscriminadamente en la mañana de este viernes 30 de septiembre.

El hombre empezó a disparar al aire sin motivo aparente por lo que los vecinos tomaron la decisión de alertar a las autoridades quienes inmediatamente llegaron para atender la situación y se enfrentaron al hombre que los recibió a disparos, sin importar que se tratara de oficiales de policía.

Tras su captura, la Policía registró la vivienda del tirador y se encontró con que poseía una peligrosa granada de fragmentación.

El coronel Ricardo de los Ríos, de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró: “Se activa nuestro sistema de seguridad, a través de los cuadrantes, donde dos de los mismos llegan a ese lugar, hay intercambio de disparos, persecución, se logra capturar a una de estas personas que en su poder tenía una granada”.

Una vez se revisó el historial del tirador se pudo constaar que tiene un historial de delitos por fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restrictivo a Fuerzas Militares y explosivos, entre otros delitos.

Igualmente, se presume que pertenece a una banda conocida como Los Cheos, que se dedica a robar carros, al microtráfico y la venta de predios informales; el sujeto fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

Persecución y balacera en el sur de Bogotá tras el robo de un vehículo

Una persecución terminó en balacera en la noche de este lunes 26 de septiembre en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá, cuando un grupo de delincuentes se enfrentó a la Policía tras haber hurtado un vehículo.

De acuerdo con las autoridades, los ladrones perpetraron el robo en la localidad de San Cristóbal sobre las 10:30 p. m. y emprendieron la huida cuando fueron interceptados cerca al barrio Olaya Herrera, localidad de Rafael Uribe Uribe, y es allí donde ocurre el intercambio de disparos.

Los policías motorizados abrieron fuego contra los ocupantes del vehículo en la calle 40 sur con carrera 24, donde el carro derrumbó un semáforo peatonal y terminó chocando contra un poste.

De acuerdo con las autoridades, hubo al menos dos delincuentes que terminaron lesionados en el choque y fueron trasladados hasta el Policlínico del Olaya.

Cuatro personas resultaron heridas por balacera que se presentó en Barrancabermeja

En otros hechos, la Policía Nacional informó en la tarde del 25 de septiembre sobre un inesperado hecho que se presentó en uno de los barrios de la ciudad de Barrancabermeja, Santander. Las autoridades revelaron un informe oficial sobre una balacera, la cual dejó a cuatro personas heridas.

De acuerdo con detalles que dieron las autoridades sobre el hecho, todo ocurrió en el sector del barrio 9 de abril, ubicado en la comuna número siete de la ciudad. El lamentable suceso dejó como resultado un grupo de personas con lesiones leves, las cuales fueron atendidas en centros médicos correspondientes.

Pedro Pinilla, coronel del Departamento de Policía Magdalena Medio, se pronunció sobre lo que sucedió en las calles de Barrancabermeja, afirmando que solo uno de los heridos se encuentra bajo pronóstico reservado. El integrante de la Policía afirmó que por el momento se desconoce quiénes fueron los responsables del atentado, por lo que se adelanta la recolección de información.

“En la tarde de hoy, en el sector del barrio 9 de abril de la comuna número siete, se presenta un hecho donde salen cuatro personas lesionadas, dentro de las que hay tres personas con heridas leves y uno bajo pronóstico reservado”, afirmó el coronel Pedro Pinilla.