Home

Nación

Artículo

Captura de Bladimir España por parte de las autoridades.
Captura de Bladimir España por parte de las autoridades. | Foto: Fiscalía General de la Nación

Nación

Un juez condenó a un hombre que fue cómplice de abuso sexual y extorsión contra su propia prima

La Seccional del la Fiscalía General de la Nación de Nariño dio a conocer la condena. El responsable tenía una orden de captura vigente y una multa por incumplir las normas de comportamiento,

31 de diciembre de 2022

Por medio de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la Nación informó que un hombre en Nariño fue condenado a prisión y a pagar una multa por permitir que su cómplice abusara sexualmente de su prima.

El juez penal de San Pedro de Cartago condenó a Daily Bladimir España España a 18 años de prisión y a pagar una multa de 4.000 salarios mínimos vigentes por la extorsión y complicidad en el abuso sexual de su prima. Un fiscal le imputó cargos de extorsión agravada en concurso con acceso carnal violento, siendo autor responsable de ambos. “Además de la condena, el sentenciado deberá pagar una multa de cuatro mil salarios mínimos vigentes”.

“La Fiscalía logró que un juez de La Unión Nariño condenara a 18 años de cárcel a Bladimir España España, quien en compañía de un cómplice extorsionaba a su prima en el municipio de San Pedro de Cartago de este departamento”, informó Leonardo Vergara Bahamón, Director de la Seccional de la Fiscalía en Nariño,

Según la información suministrada por la entidad, los hechos ocurrieron en San Pedro de Cartago, municipio ubicado al oriente del departamento de Nariño. La investigación afirma que todo ocurrió en 2019, luego que la víctima fuera visitada por Daily Bladimir España y Luis Felipe Mejía Rojas (el cómplice). Ambos le exigieron el pago de una suma de dinero, a cambio de no atentar contra ella, ni con su esposo e hijo menor de edad. Durante todas las visitas, la mujer le entregó a los extorsionistas un total de $ 8.400.000.

Asimismo, la información señala que los dos sujetos llegaron a la residencia con armas de fuego y las visitas fueron repetitivas. “En una de las visitas, la mujer fue agredida físicamente y, presuntamente, Mejía Rojas habría abusado sexualmente de ella de manera violenta, siendo testigo su hijo menor, a quien España España lo obligaba a observar”, señala la Fiscalía al narrar los hechos del abuso sexual contra la víctima.

Por otro lado, la investigación también señaló que España España tenía registro de una orden de captura vigente, luego que se supiera que se fugó de una estación de Policía del municipio de La Unión, Nariño. Para el caso de Mejía Rojas, un juez penal de La Unión le emitió orden de captura.

SEMANA conoció que este año a España España se le impuso medida correctiva por el comparendo número 52399000000159, el cual surgió por un comportamiento contrario a la convivencia. “Imponer al señor(a) Daily Bladimir España España la medida correctiva de multa general tipo 3, equivalente a dieciséis (16) salarios mínimos legales vigentes SMLV, es decir, la suma de CUATROCIENTOS DIESISEIS MIL SEISCIENTOS CINCUENTA Y SEIS MESES”, puntualiza el documento.

Los hechos a los que hace referencia la sanción ocurrieron hace más de cuatro años, cuando la Policía Nacional del Municipio de La Unión Nariño encontró al hombre incumpliendo las normas de comportamiento y convivencia. “Quien da a conocer que siendo las 00:44 horas del 12 se Julio del 2018 al momento de realizarse un registro personal se le encuentra consumiendo sustancias en su poder una sustancia psicoactiva, la cual estaba consumiendo en la vía pública”.