Home

Nación

Artículo

El perro estaba dentro de una caja, y traía una hoja con instrucciones con los cuidados para la mascota.
El perro estaba dentro de una caja, y traía una hoja con instrucciones con los cuidados para la mascota. | Foto: Facebook: Taxistas zona norte de Bogotá

Nación

La conmovedora historia de un perrito que fue abandonado en un taxi con carta de instrucciones

El conductor del vehículo esperó a los dueños por más de una hora, pero nunca aparecieron.

28 de julio de 2022

Este miércoles 27 de julio, un perro fue abandonado en un taxi en la localidad de Suba, al norte de Bogotá. Según contó el conductor del vehículo, los pasajeros le pidieron el favor de esperarlos, pues iban a hacer un retiro, pero nunca regresaron.

“Hoy en horas de la mañana del 27 julio del 2022, usuarios del taxi dejaron un perro en el carro y dijeron: ‘voy a retirar dinero en (el centro comercial) Plaza Imperial y dicen ‘ya vengo’. Después de una hora de espera a las afueras del centro comercial me fui y no regresaron. Si el dueño me está mirando, me puede ubicar”, dijo el taxista.

Hoy en horas de la mañana 27 julio del 2022 Usuarios del taxi deja perro en el taxi y dice voy retirar dinero plaza ...

Posted by Taxistas zona norte de Bogota on Wednesday, July 27, 2022

El perro, el cual el conductor dijo que es de avanzada edad, estaba al interior de una caja, y estaba acompañado de una hoja en el que hay una serie de instrucciones con los cuidados para la mascota.

En este papel se especifican las horas de salida, las porciones de comida que se deben servir, entre otras recomendaciones para su cuidado.

En este momento, el perrito está en la casa de este taxista, quien anunció que lo acogió. Sin embargo, está en la búsqueda de sus dueños, a quienes les pidió comunicarse al teléfono 3125406109.

La noticia generó todo tipo de reacciones, muchas fueron de felicitaciones por adoptar a la mascota: “Todo parece ser que te asignaron un perrito, esa hoja es como un manual de instrucciones para el cuidado de él. Felicitaciones, recibiste una bendición muy linda y bonita, ahora eres el encargado de hacerle sus últimos días felices”, dijo una usuaria de Facebook.

llegando a casa los que me preguntan por el perrito mira como esta de feliz lo tengo en el patio de la casa por que tengo gatos también y lo pueden dañar los ojitos

Posted by Taxistas zona norte de Bogota on Wednesday, July 27, 2022

Mientras que otra aseguró: “Señor no lo vaya a abandonar, Dios lo bendecirá grandemente, mientras que al miserable, que lo abandonó, no sabe lo que le espera”.

Alerta por incremento de moquillo en Bogotá

Ante el incremento de casos positivos de distemper canino (más conocido como moquillo) en Bogotá, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idpyba) ordenó intensificar el muestreo en los animales, no solo en los cachorros y animales que presentan síntomas, sino en todos aquellos que ingresan, adicional a las pruebas de brucelosis y parvovirosis. También se hará al ingreso y salida de la cuarentena.

De igual manera, el Idpyba pidió mantener las pruebas para distemper a todos los animales que se atienden por Urgencias Veterinarias. Al mismo tiempo, se realizarán pruebas diagnósticas adicionales a los animales que salen en adopción o a jornadas.

Para evitar mayores contagios en la población de la Unidad y prolongar el sufrimiento de un animal que tenga la enfermedad, el Idpyba tiene que recurrir a la decisión de aplicar la eutanasia humanitaria, posterior a un consenso médico y evaluación del riesgo, como última medida en aras de mitigar una amenaza cierta o inminente a la salud de otros animales por fuentes de propagación de enfermedades transmisibles.

Por otro lado, gracias al apoyo de virólogos de la Universidad Cooperativa de Colombia, se realizará la genotipificación para establecer los linajes que están circulando.

El Instituto de Protección Animal también está adelantando reuniones con actores como VEPA (Asociación Colombiana de Médicos Veterinarios), el laboratorio Merck, Sharp and Dohme (proveedor de vacunas), y la Secretaria Distrital de Salud para un abordaje integral.