Home

Nación

Artículo

Accidente en Tolima
Accidente en Tolima | Foto: Tomada de Twitter @elirreverentei1

Nación

Una mujer perdió la vida al rodar por un abismo en un campero en el Tolima

Se desconocen cuáles fueron las causas de este lamentable accidente.

6 de febrero de 2022

En la noche del viernes 4 de febrero se presentó un fatal accidente en el sector conocido como La Polca, departamento del Tolima, cuando un vehículo tipo campero rodó por un abismo, causando la muerte de una mujer y dejando un saldo de tres personas heridas.

De acuerdo con la información oficial, la mujer que perdió la vida en este lamentable hecho fue identificada como Sandra Patricia Nieto, de 30 años. Asimismo, las personas que resultaron con lesiones son José Alirio Nieto, conductor del automotor, John Jairo Galeano y Katerin Bedoya, quienes fueron remitidos por organismos médicos y de emergencia al hospital regional del municipio del Líbano.

De momento, las autoridades respectivas no han podido establecer cuáles fueron las causas que originaron este accidente de tránsito en el departamento del Tolima.

Cabe recordar que este sector conocido como La Polca presenta, desde hace mucho tiempo, una falla geológica que representa un riesgo muy grande de accidentalidad para los conductores que transitan por este corredor vial.

Más accidentes en el país

Este jueves 3 de febrero se presentó un grave accidente de tránsito en la vía que conduce de Rumichaca a Pasto, Nariño, el cual dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y un saldo parcial de 24 personas heridas.

De acuerdo con la información extraoficial, el vehículo se accidentó cerca del peaje El Placer y se conoce que en este viajaban migrantes venezolanos.

“Se presentó un siniestro vial en el kilómetro 52 en el tramo vial Rumichaca-Pasto, sobre el puente Magdalena, que compromete a un bus de servicio especial, donde fallecen cuatro personas y han sido trasladadas 16 a hospitales en la zona”, dijo el oficial de la Policía de Tránsito de Nariño, coronel Julio Olaya.

Frente al accidente, el oficial manifestó que el vehículo involucrado estaba al día en toda la documentación y que se descarta que el conductor haya presentado fatiga o un microsueño.

En videos registrados en redes sociales se evidencia el dramático momento que tuvieron que pasar las personas afectadas en este accidente y quienes lograron salir del automotor por sí mismas o con la ayuda de los voluntarios que acudieron al lugar de los hechos.

Por otra parte, en las carreteras y vías colombianas cada día se presentan graves accidentes de tránsito. En una cámara de seguridad quedó registrado el momento en que un motociclista embistió a otro en cambio de semáforo y ocasionó fatal accidente.

Sobre las 3:16 a. m., según indica el video de seguridad, un motociclista paró en un semáforo que estaba en rojo. Justo al lado ya estaba detenida una furgoneta. Segundos después de que el motorizado frenara, un segundo motociclista apareció súbitamente y los estrelló a gran velocidad.

“Un padre muy ejemplar, muy responsable. Deja a la esposa, deja a sus dos hijitos que eran conmigo, por fuera deja otros dos hijitos”, dijo entre lágrimas Claudia Patricia Téllez, esposa del fallecido, a Noticias Caracol.

El hecho causó extremos dolor en su familia, pues no se explican cómo sucedió dado que el señor Raúl estaba acatando las normas de tránsito y se había detenido cuando el semáforo así lo indicó. “Estar juicioso para que otro venga y me le quite la vida así tan brutalmente”, reclamó Téllez.

Las autoridades avanzan en la investigación para determinar los detalles del accidente y si este ocurrió por imprudencia o a raíz de fallas de índole técnico-mecánica.

“Este siniestro vial fue atendido por tránsito municipal y unidades de la seccional de investigación criminal para esclarecer si estos hechos se dieron por un acto de imprudencia vial o por fallas mecánicas”, explicó la Policía.