Home

Nación

Artículo

Accidente Subachoque
Los primeros reportes indican que en la aeronave de la Policía Nacional iban seis ocupantes. Uno de ellos falleció en el lugar de los hechos, tres más resultaron heridos y dos salieron ilesos del accidente. | Foto: Imagen tomada de Twitter / @JorgeaCAMACHOl

Nación

Lo último: a dos asciende el número de muertos por helicóptero accidentado en Subachoque

El accidente aéreo ocurrió en la vereda La Yeguera. Organismos de rescate acudieron al lugar para atender la emergencia.

20 de noviembre de 2021

Al menos dos personas muertas y cuatro heridas dejó un accidente aéreo de un helicóptero de la Policía Nacional que perdió el control este sábado 20 de noviembre y cayó en cercanías del municipio de Subachoque, Cundinamarca. La aeronave cubría la ruta Barrancabermeja-Guaymaral.

Las autoridades del departamento informaron que a la vereda La Yeguera, sector Las Nubes, donde ocurrió el siniestro, llegaron organismos de rescate, miembros de la Defensa Civil y agentes de la Policía Cundinamarca para atender la emergencia. El accidente fue reportado sobre la 1:25 p. m. de este sábado.

Los primeros reportes indican que en la aeronave viajaban seis ocupantes. Dos de ellos fallecieron por cuenta de las graves lesiones que sufrieron, mientras que los otros cuatro resultaron heridos.

“Recibimos los reportes a la línea 123 y a las líneas de emergencia de los bomberos del departamento sobre la caída de un helicóptero en inmediaciones del municipio de Subachoque. Por esa razón, de manera inmediata y articulada se procede al despacho del cuerpo de bomberos del municipio de Subachoque y del Rosal”, señaló el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.

Álvaro Farfán explicó que los heridos fueron trasladados con “lesiones considerables” a los centros hospitalarios para que fueran atendidos. “Infortunadamente tuvimos una víctima fatal en el sitio. Según el último reporte que tenemos, el helicóptero pertenece a la Policía Nacional”, agregó el delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.

Fuentes allegadas a la Policía identificaron a las dos víctimas fatales como el intendente Adonai Vásquez Serrano y el patrullero Luis Fernando Suaza Tovar; ambos eran miembros del cuerpo de antinarcóticos. Los uniformados heridos son el capitán Rigoberto Lopez Mora, capitán Jorge Leonardo Morales Saenz, subintendente William Fernando Cuervo y el patrullero Ángel Iván Rojas Pérez.

Accidente
Los primeros reportes indican que en la aeronave de la Policía Nacional iban seis ocupantes. Uno de ellos falleció en el lugar de los hechos, tres más resultaron heridos y dos salieron ilesos del accidente. | Foto: Cortesía de Bomberos de Cundinamarca

El cuerpo de Bomberos Cundinamarca compartió algunas imágenes en las que se observa a los miembros de los organismos de rescate atendiendo la emergencia en la zona acordonada.

A mediados de septiembre de este año, en la vereda de Buenos Aires del municipio de Cañasgordas, en Antioquia, se registró un siniestro similar, cuando un helicóptero perdió el control y se accidentó con tres personas en su interior, aunque la Aeronáutica Civil de Colombia confirmó en ese momento que todos los ocupantes resultaron ilesos.

“La Aeronáutica Civil se permite informar que el helicóptero Bell 206 de matrícula HK-4404, perteneciente a la empresa Heliservice, que presta servicios de taxi aéreo, sufrió un accidente en cercanías de la población Cañasgordas, en el departamento de Antioquia, cuando terminaba un vuelo que había iniciado en Medellín”, precisó la entidad el pasado 8 de septiembre.

Una comisión investigadora de la Aeronáutica Civil se desplazó hasta el lugar del accidente para investigar las causas que generaron el inconveniente en la aeronave.

La línea de emergencias Accidentes, Emergencias y Rescate (AER) informó a través de su cuenta de Twitter que el piloto de la aeronave, único tripulante, tuvo que ser trasladado a un centro médico para ser atendido tras el impacto. En esa misma red social se publicó una fotografía en la que se evidencia la aeronave HK-5032 impactada sobre los arbustos.

De acuerdo con las primeras versiones que manejan las autoridades, la aeronave presentaba fallas mecánicas que habrían generado la caída de la aeronave, aunque dicha hipótesis será objeto de investigación en los próximos días.

La avioneta transportaba víveres y combustible, y había partido desde el aeropuerto de la ciudad con ruta hacia la comunidad de Yapú, como recogió el medio HSB Noticias.