Home

Nación

Artículo

Médico fue juzgado por matar a un ladrón en Argentina.
El uniformado fue herido en medio de un ataque en el casco urbano de Turbo, en Antioquia. | Foto: Getty Images

NACIÓN

Uniformado de la Policía de Urabá fue asesinado en Antioquia

Fabio Enrique Martínez Cabrera murió a causa de un ataque con arma de fuego.

3 de julio de 2022

La destacable trayectoria de Fabio Enrique Martínez Cabrera, uniformado de la Policía de Urabá, se vio truncada este fin de semana, luego de que hombres armados lo asesinaran en la noche del viernes.

El trágico suceso ocurrió en el casco urbano del municipio de Turbo, sobre las 7:30 de la noche, según precisaron las autoridades de la región.

De acuerdo con las declaraciones oficiales del Teniente coronel Alex Gerardo Suárez Cruz, Comandante del Departamento de Policía Urabá (E), hasta el momento las investigaciones adelantadas han permitido establecer que los criminales que cometieron este acto se movilizaban en una motocicleta y atacaron al patrullero sin sostener ninguna conversación previa.

Por ahora, indicó el teniente, no se han identificado a los sujetos que perpetraron el ataque que terminó con la vida y la carrera institucional del uniformado. En su informe, el oficial también relato que el suceso ocurrió después de que Fabio Enrique Martínez Cabrera finalizó su jornada laboral y se dirigía a su hogar; “al llegar fue atacado por hombres armados y de civil”, precisó.

Habla oficial a quien el subdirector de la Policía “mandó pa’ la mierda” | Semana Noticias

La institución destacó el historial del miembro de la Policía de Urabá, quien había tenido un comportamiento intachable que le había hecho merecedor de varios reconocimientos. “El patrullero Fabio Enrique Martínez Cabrera laboraba en la institución desde hace 13 años y en su trayectoria institucional logró obtener 47 felicitaciones y siete condecoraciones”, mencionó el Teniente coronel Alex Gerardo Suárez Cruz.

Para dar con los individuos que cometieron este delito, la institución en la región ha puesto a disposición todas sus herramientas, sobre todo para indagar si podría tratarse de un acto a manos de grupos criminales que operan en dicha área de Antioquia.

“Es de anotar que en esta zona de la región delinque el grupo armado organizado Clan del Golfo, por lo que la Policía Nacional está desplegando todas sus capacidades operativas e investigativas para identificar, individualizar, capturar y judicializar a los responsables de este hecho”, informó el teniente Suárez.

Asimismo, aprovechó su intervención para expresar su solidaridad y condolencias con los familiares de uniformado Fabio Enrique Martínez Cabrera. El hecho enluta a la institución que, además, expresó su rechazo por el suceso.

En ese momento fueron atacados por integrantes de una de las subestructuras de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), como también se hacen llamar los hombres de esa organización delincuencial.

En consecuencia, murió el soldado José Felipe Bohórquez Alian y el resto de sus compañeros salieron ilesos, cuyas tareas estaban concentradas en proteger a las comunidades de la subregión que son víctimas de los ilegales.

“Este comando brindará el apoyo necesario ante la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que se judicialice con celeridad a los responsables del asesinato de nuestro militar”, afirmó a través de un comunicado de prensa la institución.

Es preciso recordar que las alarmas en la región están encendidas por la presencia del Clan del Golfo, especialmente tras la detención de alias Otoniel, jefe del grupo armado, en octubre de 2021 y su posterior extradición a Estados Unidos en mayo de este año.

¿Qué incluye la reforma a la Policía aprobada por la Cámara de Representantes? | Semana Noticias