Home

Nación

Artículo

Sanitas
Los desesperados usuarios aseguran que la plataforma de la EPS se encuentra fuera de servicio por lo que no han podido solicitar citas médicas. Pacientes que requieren atención por urgencias también se quejan por las demoras de su EPS para brindar atención. - Foto: Foto 1: Twitter: @Aprofac / Foto 2: Twitter: @ortizliliana

salud

Usuarios de la EPS Sanitas desesperados por caída del sistema; se reportan aglomeraciones en puntos de atención

Los desesperados usuarios aseguran que la plataforma de esta entidad se encuentra fuera de servicio, hay retrasos en la entrega de medicamentos y servicios de urgencias.

En redes sociales se ha vuelto tendencia la EPS Sanitas debido a las quejas emitidas por sus usuarios quienes reportan demoras en la atención al usuario tanto virtual como de manera presencial, en diferentes zonas del país.

Los desesperados usuarios aseguran que la plataforma de la EPS se encuentra fuera de servicio por lo que no han podido solicitar citas médicas, tampoco se puede acceder a la información que la página suministra a los usuarios como documentos, historiales y datos de servicio.

Las fallas también son reportadas por personas que se acercan a los puntos para reclamar medicamentos, según usuarios de Twitter, los funcionarios de la entidad argumentan fallas en el sistema, situación que no les permite continuar con sus labores.

Pacientes que requieren atención por urgencias también se quejan por las demoras de su EPS para brindar atención por cuenta de los inconvenientes técnicos. Los usuarios hacen un llamado a que se les brinde un trato digno.

“A esta hora en las instalaciones de urgencia de sanitas av 13, personas en el piso y con fuertes dolores. Cuando nos acercamos a preguntar nos dicen que no hay sistema hacemos un llamado para que esto se revise merecemos un trato digno”, expresa la usuaria María Eugenia Cruz por medio de Twitter.

Página y app de Sanitas inservible, no puedo acceder a citas”, reporta una usuaria del servicio por medio de su cuenta de Twitter.

Situación que ha sido confirmada por la EPS, por medio de un mensaje de texto enviado a sus afiliados, Sanitas confirma las fallas y asegura que esperan solucionar la intermitencia en la prestación del servicio en aproximadamente 48 horas.

“EPS Sanitas. Estamos presentando intermitencia en el acceso a nuestros canales de atención, esperamos restablecer el sistema antes de 48 horas”, señala la notificación enviada a sus afiliados.

Sanitas
Usuarios de la EPS Sanitas está recibiendo un mensaje de texto en donde se explica la situación. - Foto: Mensaje de Texto

¿Qué dice la EPS?

El Grupo Empresarial Keralty (grupo al que pertenece la EPS Sanitas) por medio de un comunicado confirmó que efectivamente se están presentando fallas en el sistema, por lo que se encuentran trabajando para normalizar la prestación del servicio a sus afiliados lo más antes posible.

“Desde el momento en el que se identificó el fallo, hemos implementado todos nuestros planes de contingencia y estamos trabajando con todos nuestros colaboradores para dar continuidad a la atención con el menor impacto posible, privilegiando el servicio a nuestros afiliados”, señala.

Lamentamos los inconvenientes que esta situación genera, y esperamos dar solución a este imprevisto a la mayor brevedad que nos sea posible”, expresa el comunicado a la opinión pública.

Según se expresa desde Keralty, la prestación de los servicios de salud no se verá afectada.