Desde el 25 de noviembre había desaparecido.
Desde el 25 de noviembre había desaparecido. | Foto: Policía.

NACIÓN

Encuentran sin vida a hombre que cayó al río Suratá mientras buscaba a otro desaparecido en Bucaramanga

Autoridades adelantan las labores de identificación de la víctima.

28 de noviembre de 2022

Habitantes del sector norte de Bucaramanga (Santander) reportaron, este lunes el hallazgo de un cuerpo a orillas del río Suratá. De acuerdo con las primeras versiones, se trataría de un hombre que había sido reportado como desaparecido días atrás.

De inmediato la situación fue reportada ante las autoridades. Minutos después al sitio acudió personal de la Policía de Rescate de Bucaramanga, quienes se encargaron de realizar la inspección técnica y levantamiento del cadáver, en medio del proceso los agentes hallaron documentos de identidad.

Se trataría de Jhonny José Pérez Rojas, un hombre 30 años y de nacionalidad venezolana, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado viernes 25 de noviembre, cuando cayó al río en medio de la búsqueda que se adelantaba para encontrar a Jinm Alexander Ortiz Sandoval.

Al parecer, por un presunto descuido Jhonny José fue arrastrado por la corriente del río Suratá y aunque testigos del hecho habrían intentado auxiliarlo, no fue posible evitar que desapareciera entre las aguas del afluente.

El cuerpo fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal, donde será sometido a los respectivos análisis forenses para determinar si realmente de trata de Jhonny José Pérez Rojas, quien residía en el corregimiento Bocas de Girón, comunidad que lamentó lo ocurrido.

El corregimiento Bocas de Girón está de luto por la pérdida de un habitante de nuestra comunidad, fortaleza a su familia”, indicó la Junta de Acción Comunal del corregimiento a través de redes sociales.

Cabe recordar que Jinm Alexander Ortiz Sandoval, el hombre de 33 años quien estaba siendo buscado por un grupo de personas entre ellos al parecer Jhonny José, desapareció el pasado miércoles 16 de noviembre tras lanzarse al río Suratá, en medio de un paseo familiar.

El hecho se registró en inmediaciones de la vereda Rosa Blanca, en el kilómetro 7 de la vía que comunica a Bucaramanga con el municipio de Matanza.

Jinm y sus acompañantes, de acuerdo con el reporte de las autoridades, estarían ingiriendo bebidas embriagantes cuando ocurrió la emergencia. Al parecer, tras la ingesta de licor, Jinm Alexander habría decidido ingresar al afluente para nadar, pero no logró salir a flote.

“Nos indican los testigos que esta persona se encontraba con otros amigos bañándose el río Suratá y al parecer por el estado de alicoramiento no logró regresar a la orilla, por lo cual termina siendo arrastrado por la corriente del río. Desde ese momento se perdió el rastró de él”, indicó la Policía de Bucaramanga.

Ante dicha situación, al lugar acudió grupo especializado de Ponalsar junto a los organismos de socorro para adelantar las labores de búsqueda. Sin embargo, hasta el momento Jinm Alexander Ortiz Sandoval no ha sido hallado.

Los organismos de socorro hacen un llamado a la comunidad ribereña para que estén en alerta y reporten si llegan a ver el cuerpo de Ortiz Sandoval, quien se desempeñaba como comerciante en la zona centro de Bucaramanga donde vendía diferente mercancía junto a una hermana y su madre. Era padre de un pequeño y estaba separado.