El hombre fue capturado en el barrio Regaderos.
El hombre fue capturado en el barrio Regaderos. - Foto: Policía Mebuc.

nación

Cayó en Bucaramanga un presunto peligroso delincuente que era buscado en 53 países

El hombre figuraba en el cartel de los delincuentes más buscados de la ciudad.

En el barrio Regaderos, ubicado al norte de Bucaramanga, las autoridades encontraron a Carlos Daniel Acuña Rincón, un joven de 23 años, quien figuraba en el cartel de los delincuentes más buscados de la ciudad. Este hombre, al parecer, sería el responsable de varios hechos delictivos que han ocurrido en los últimos meses.

‘El gordo Dani’, como es conocido Acuña Rincón en el mundo del hampa, fue interceptado por patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, cuando se movilizaba como pasajero en un vehículo particular, indicaron las autoridades.

“Alias ‘el gordo’ para evitar su captura manifestó a los uniformados no portar el documento de identificación personal, razón por la cual fue trasladado a una estación de Policía, donde fue plenamente identificado a través de sus huellas dactilares”, explicó el coronel José James Roa Castañeda, comandante Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Daniel Acuña, quien sería un reconocido ladrón en la capital santandereana, también era buscado con circular azul de Interpol en más de 53 países, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Este delincuente estaba pendiente por capturar, toda vez que sus cómplices cayeron en la operación “Los del Gira” adelantada por investigadores de la Sijín, el pasado 24 de agosto de este años. De los capturados, hoy, tres permanecen tras las rejas de una cárcel”, agregó el coronel Roa Castañeda.

‘El gordo Dani’, según las autoridades, registra una larga lista de antecedentes judiciales por diferentes delitos, entre ellos: hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y receptación.

De las 33 personas que figuran en el cartel de los delincuentes más buscados en Bucaramanga, han sido capturadas 11, incluido este hombre. “Cuando llegamos solo tres habían sido capturados, en menos de 45 días hemos logrado capturar a otros ocho delincuentes y antes de finalizar el mes de diciembre vamos a tener 15 capturas”, sostuvo el comandante de la Policía.

Tras la captura, Carlos Daniel Acuña Rincón fue presentando ante un juez de control de garantías y en audiencia, le fue impuesta medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, mientras el proceso judicial en su contra continúa.

En Bucaramanga lo hurtos y hechos de inseguridad continúan a la orden del día, tal como ocurrió recientemente en inmediaciones del edificio El Olimpo, en Real de Minas. Allí Edward Quintero, un hombre que había llegado hace algunos días de Estado Unidos a visitar a su familia en la capital santandereana, fue herido en medio de un robo.

De acuerdo con las imágenes captadas, y que se viralizaron en redes sociales, el hurto ocurrió cuando Quintero salió de una barbería y justo cuando pretendía subirse a su motocicleta, aparecieron los delincuentes, lo interceptaron en plena vía pública.

Dos sujetos armados, según se observa, lo amedrantaron con arma de fuego y lo obligaron a entregar una cadena de oro y un canguro, donde portaba dinero y sus documentos de identificación. En medio del asalto, uno de los ladrones le disparó en una pierna.

Aunque los testigos del hecho intentaron intervenir, los delincuentes continuaron atacando, lanzaron sillas y amenazaron nuevamente con accionar el arma; por lo cual debieron buscar refugio. Ese momento lo aprovecharon los bandidos para escapar en una motocicleta del lugar.