La suspensión del servicio será por 12 horas.
La suspensión del servicio será por 12 horas. | Foto: Getty Images/EyeEm

NACIÓN

Cortes de agua en Bucaramanga y en Floridablanca afectarán a más de 50 mil familias

Más de 25 barrios estarán sin el servicio durante 12 horas.

28 de noviembre de 2022

El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (AMB) informó que este martes 29 de noviembre se adelantarán trabajos de mantenimiento de las redes del servicio de acueducto, por lo cual se suspenderá el suministro de agua en algunos sectores de la ciudad.

La empresa del servicio público llevará a cabo un mantenimiento preventivo en la tubería del sistema y por ello, durante 12 horas se interrumpirá el servicio de agua potable en las zonas oriental y nororiental del área metropolitana.

“Para adelantar actividades mantenimiento preventivo en la tubería de la conducción que abastece la zona oriental del Área de Servicio, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga suspenderá el suministro de agua potable en un sector de la zona oriental de Bucaramanga y zona nor-oriental de Floridablanca, el día martes 29 de noviembre, desde las 12:00 m. hasta las 12:00 p.m. del mismo día”, explicó la entidad.

En ese sentido, será más de 50 familias, ubicadas en los siguientes barrios las que se verán afectadas.

Distrito Pan de Azúcar: Quintas del Cacique etapas 1, 2, 3, 4 y 5, Palmeras del Cacique 1 y 2, Hacienda del Cacique, Cacique Imperial, Tesoro del Cacique, Portal del Cacique, Conjuntos Santa Bárbara 1 y 2, La Gran Reserva, Neomundo, Centro Comercial Cacique, Estadio La Flora, Serrezuela 1 y 2, Hispania, Britania, Germania, Cacique Ipana, Parroquia Cristo Misionero, Conjunto Residencial Monterrey, Boulevar del Cacique, Altos de Tajamar, UDES y Las Colinas,

Además de: La Pedregosa, La Libertad, barrio Caldas, Altoviento, Zapamanga I y IV, Tenza, Santa Fe, San Bernardo, Hacienda San Juan, Altos del Cacique, Girasol, Balcones del Tejar 1,2,3,4 y 5, Santa Mónica, Altos de la Pradera, Urbanización Fátima, Mirador de Fátima, Balcones de la Colina, Colegio Instituto Caldas, Santa Helena, Balcones de Santa Helena, Arrayanes, Alares, El Reposo, Oasis, Sierra Verde y La Trinidad.

Ante esta situación, el acueducto, “Presenta excusas por los inconvenientes ocasionados y recomendamos a los usuarios aprovisionarse de agua con anticipación con el fin de minimizar los efectos de la suspensión del servicio”.

Así mismo, la entidad señaló que los usuarios que cuentan con sistema interno de bombeo no se verán afectados con la medida; sin embargo, recomiendan hacer un uso racional del agua durante la suspensión.

La empresa de Acueducto hizo varias recomendaciones a los ciudadanos que verán suspendido parcialmente el servicio:

En un 30 % incrementa la venta de agua

Las condiciones en las que está llegando el agua en algunos sectores de Barranquilla parecen estar beneficiando a los tenderos de la ciudad.

Las críticas por el estado del líquido siguen siendo una constante. La ciudadanía se ha mostrado inconforme y preocupada porque al abrir el grifo, se expulsa un agua entre amarillenta y marrón. Además, también reportan mal olor y sabor, lo que conlleva a cuestionamientos sobre la potabilidad y salubridad de la misma.

Debido a lo anterior, muchas personas prefieren comprar el agua en las tiendas. Así lo confirmó el presidente de la Unión Nacional de Comerciantes (Undeco), seccional Atlántico.