Ocurrió en el sector del Puente El Bueno.
Ocurrió en el sector del Puente El Bueno. - Foto: Captura de video redes sociales.

nación

Tremendo susto: árbol cayó sobre un taxi en Bucaramanga tras fuerte aguacero

Pese la magnitud de la emergencia, el conductor logró salir ileso.

Las fuertes lluvias continúan generando emergencias en la ciudad de Bucaramanga, donde en las últimas horas el conductor de un vehículo taxi se llevó un susto tenaz. Un árbol le cayó encima al carro debido a los fuertes vientos ocasionados por el aguacero.

El hecho se registró en el sector conocido como puente El Bueno, en cercanías al Terminal de Transportes de la ciudad. Allí la parte delantera del vehículo, por el lado del conductor, quedó aplastada debido al peso de las ramas.

Aunque fue un hecho impactante, el conductor del vehículo de servicio público, por fortuna, resultó ileso. “Compañeros, vean cómo quedó el taxi. Menos mal que el compañero está bien”, se escucha decir a otro taxista que grabó la emergencia.

Minutos después funcionarios de rescate se acercaron al lugar a realizar el corte completo del árbol que, además, generó congestión vehicular. “Se despejó la vía al terminal, quedando nuevamente en servicio a toda la ciudadanía”, dijo el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga informó a través de su cuenta de Twitter

Entre tanto, en diferentes sectores de Bucaramanga y el área metropolitana la comunidad reportó problemas de movilidad debido a las fuertes lluvias que se presentaron entre la tarde y noche del domingo.

Las principales afectaciones a causa de las lluvias, se registraron en vías del sector Centro, la Avenida Quebrada Seca, carrera 27 y carrera 33; y en el caso del área Metropolitana se presentaron dificultades de movilidad en la vía que comunica de Floridablanca- Piedecuesta, principalmente en el sector de La Españolita.

Cabe recordar que debido a las inundaciones, deslizamientos y bloqueos de vías que se han registrado en la capital santandereana, las autoridades declararon la calamidad pública para poder atender las emergencias y las familias damnificadas.

De acuerdo con la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo, son 26 barrios de Bucaramanga los que han sufrido, en mayor medida, las consecuencias de la segunda temporada invernal y que actualmente se encuentran en una zona con tendencia a inundaciones, avalanchas y deslizamientos, entre otros fenómenos naturales.

“En los últimos días las intensidades de las lluvias nos han generado una serie de afectaciones en varios puntos de la ciudad, los 26 sectores identificados se organizaron de una manera muy clave. La declaratoria de calamidad no solamente es para atacar situaciones de emergencias que se presentan, sino para prever posibles emergencias que se tienen identificadas en el mapa de riesgos”, explicó Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo.

En la Ciudad Bonita, a la fecha, más de 3.500 familias han resultado damnificadas por la ola invernal. Entre los barrios que presentan mayor riesgo están Miramanga, Galán, Gallineral, Colorados, Pablón, La Independecia, Luz de Salvación y Cristal bajo en estos sectores se han presentado deslizamientos, afectaciones a viviendas e incluso daños en servicios públicos.

En cuanto a los afluentes, se está realizando monitoreo constante de la quebrada La Iglesia debido a que con las fuertes lluvias su caudal ha aumento considerablemente y podría desbordarse a tal punto de causar estragos como los registrados en meses anteriores.