Home

Bogotá

Artículo

En imágenes de redes sociales se pueden ver estampidas y gran cantidad de gente en la localidad de platino del Coliseo Live
En imágenes de redes sociales se pueden ver estampidas y gran cantidad de gente en la localidad de platino del Coliseo Live. | Foto: Foto Twitter

Nación

¿Qué pasó en el concierto de Harry Styles? Hubo 8 personas desmayadas por posible sobrecupo en la localidad más costosa

Varios problemas tuvo el show del cantante británico en Bogotá.

28 de noviembre de 2022

El concierto de Harry Styles, en la noche del domingo en la capital colombiana, ha sido noticia por diferentes problemáticas que tuvo y no precisamente por su show.

Uno de los inconvenientes que presentó y que se denunció en redes sociales fue la gran cantidad de asistentes que había en la sección platino del Coliseo Live, la más costosa de este concierto.

De acuerdo con un balance preliminar compartido en la noche del domingo por los organizadores, entre ocho y diez personas sufrieron desmayos durante la presentación musical.

“Lo de Harry Styles es grave. Dicen que cuando hay una concentración de cinco personas por metro cuadrado se está ante un escenario potencialmente peligroso de estampida/avalancha. Ya han sacado gente desmayada y aún falta bastante para que Harry salga al escenario”, denunció Laura Camila Vargas por la misma red social.

Eso sí, hay quienes salieron a defender la logística e incluso culpar a los mismos asistentes a platino por estar en esa situación, ya que, según cuentan otros asistentes en Twitter, le pedían a la gente de esta localidad que dieran un paso atrás, ya que sí existía espacio disponible, pero al parecer los fanáticos querían estar más cerca de la tarima, causando esa peligrosa situación.

Más problemas en el concierto de Harry Styles

La llegada de los fanáticos hasta el escenario ha sido bastante caótica. Personas que se movilizan en el transporte público y en sus carros particulares con destino hacia el Coliseo Live, o que simplemente están buscando salir o entrar de la capital del país, han denunciado a través de las redes que los trancones en la calle 80 son monumentales.

Desde la 5:00 p. m., la Secretaría Distrital de Movilidad, a través de la cuenta de Twitter Bogotá Tránsito, advirtió que en la zona se estaba presentando un alto flujo vehicular.

“Se registra alto aforo vehicular sobre la vía Bogotá‐Siberia en el Km. 1.5, por la llegada de los asistentes al evento que se desarrollará en el Coliseo Live. Adicionalmente, se tiene afectación de un carril de la calzada por el ascenso y descenso de pasajeros”, indicó la Secretaría.

Las personas se han demorado hasta dos horas o más para movilizarse por la calle 80. “Para cuándo una buena logística con los conciertos en el Coliseo Live, un desespero y desastre el desplazamiento por la entrada de la calle 80″, escribió Carlos Alberto Sánchez en su cuenta de Twitter.

El publicista y empresario Fernán Martínez también se despachó en contra de la pésima movilidad hoy en Bogotá por este importante corredor vial. “La 80 está imposible. Lluvia y el concierto de Harry Styles tienen colapsado al occidente de Bogotá. La construcción y funcionamiento del Coliseo Live se rige por las normas de Cota”, escribió en su perfil oficial de Twitter.