Home

Cali

Artículo

Capilla de la Ermita, en Roldanillo, Valle del Cauca.
Capilla de la Ermita, en Roldanillo, Valle del Cauca. | Foto: Jarp1218

VALLE DEL CAUCA

Así puede recorrer los municipios turísticos del Valle de forma gratuita

Son siete destinos del departamento los que podrá conocer sin costo, conozca cómo.

28 de noviembre de 2022

A partir de este viernes, cualquier persona podrá recorrer diferentes municipios turísticos del Valle del Cauca de manera gratuita. El único requisito para obtener el beneficio es inscribirse.

Se trata del retorno de la iniciativa impulsada por la Gobernación ‘Viájate el Valle’, a través de la cual los interesados tendrán la posibilidad de recorrer el departamento vía terrestre.

Los buses saldrán desde Cali hacia los siete municipios incluidos en el proyecto y regresarán a la capital del Valle al terminar las jornadas.

“Vuelven los buses turísticos ‘Viájate el Valle’ y queremos invitarlos a que disfruten de estos recorridos gratuitos. Queremos que vallecaucano compre vallecaucano, que disfruten de un paseo en jeep, de un delicioso sancocho y de toda una serie de actividades que ofrecen estos destinos”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán, quien afirma que este programa, desde 2020, ha llevado a 1.200 personas a conocer la región.

La secretaría de Turismo del departamento explicó que los viajeros pueden reservar su viaje en la línea telefónica dispuesta para este fin: 4852745 (para llamar desde un celular añada el 602 al inicio), atendida de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

“Podrás reservar máximo cuatro cupos por llamada. De esta manera evitaremos que personas quieran aprovecharse y venderlos”, puntualizó la secretaría. Así mismo, precisó que “los interesados pueden reservar viajes a diferentes destinos “siempre y cuando sean máximo cuatro cupos y sean para ti en diferentes fines de semana”.

Aclara que si bien los viajes ida y regreso a los destinos son gratuitos, los planes a realizar en el municipio escogido deben ser asumidos por cada viajero, pues la idea es apoyar las economías locales. Adicionalmente, la secretaría de Turismo enfatizó que no está permitido llevar comida ni bebida a los buses.

Estos son los municipios que pueden ser visitados desde este viernes por medio de ‘Viájate el Valle’: Palmira, Trujillo, Buenaventura, Roldanillo, Ginebra, Sevilla y Calima - El Darién.

De acuerdo con el Sistema de Información Turística del Valle (SITUR), entre el 1 de enero y el 31 de julio de este año, al departamento arribaron 2′619.145 visitantes, de los cuales 176.931 provenían del extranjero.