La situación fue controlada por el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, sin afectación para usuarios o funcionarios.
La situación fue controlada por el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, sin afectación para usuarios o funcionarios. - Foto: Captura de video Twitter @noticiasyabq

nación

Susto en la Alcaldía de Barranquilla por conato de incendio en la sede central

Cinco máquinas del cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia.

A las 7:00 de la mañana de este lunes, 28 de noviembre, una gran humarada alertó los trabajadores que apenas llegaban a sus sitios de trabajo en las instalaciones de la alcaldía de Barranquilla, a vigilantes y transeúntes que pasaban a esa hora por el lugar.

Un conato de incendio se originó desde adentro del edificio administrativo ubicado en el centro de la ciudad, en pleno paseo Bolívar y hasta el sitio llegaron cinco máquinas del cuerpo de Bomberos de Barranquilla quienes lograron controlar rápidamente la situación sin mayores afectaciones.

Sobre estos hechos desde la alcaldía indicaron que se trató de “un conato de incendio que se registró a las 7:00 de la mañana de este lunes 28 de noviembre en las instalaciones del edificio central de la Alcaldía de Barranquilla, ubicado sobre el Paseo Bolívar, la Administración distrital envía un parte de tranquilidad a la comunidad”.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades distritales el origen del incendio fue producto de un corto circuito en la subestación eléctrica del edificio. Sin embargo, inmediatamente se reportó la situación fue contactado el Cuerpo Oficial de Bomberos de Barranquilla para atender la emergencia y rápidamente llegaron las 5 máquinas y 30 unidades al lugar.

“A raíz del conato de incendio solo fueron reportadas pérdidas materiales en la subestación y luego de controlar el incendio, el personal del Cuerpo de Bomberos se dispuso a despejar el humo de las instalaciones”, explicaron desde la alcaldía distrital.

Debido a que la situación fue comunicado de manera oportuna al personal del edificio la suspensión de las actividades presenciales y asimismo la atención al público fue igualmente suspendida en el Paseo Bolívar, tanto en el edificio central como en su oficina contigua de Atención al Ciudadano.

“Se prevé que después de mediodía, cuando termine de ser despejado el humo del lugar, sea rehabilitada la atención. Se brindará atención en las alcaldías descentralizadas y en las oficinas alternas de atención al ciudadano que se encuentran en las distintas localidades”, precisaron las autoridades.

Cambios en el gabinete distrital

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció a través de un comunicado nuevos cambios en el gabinete distrital de la alcaldía de la ciudad. En el escrito, sin muchos detalles, se informó sobre la designación de dos nuevas funcionarias, quienes asumirán la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, y la Secretaría de Gestión Humana.

Se trata de Sandra Herrera Jiménez, quien será la nueva secretaria distrital de Tránsito y Seguridad Vial. La abogada cuenta con más de 20 años de experiencia laboral, es especialista en Responsabilidad y Seguros, y magíster en Derecho del Comercio de la Universidad del Norte.

Herrera viene de ser directora jurídica del Grupo Empresarial Metrocaribe, cargo que ocupó durante nueve años, y está capacitada en el manejo de procesos administrativos, comerciales, conciliaciones, normatividad colombiana general y administración pública territorial.

Al mismo tiempo, fue anunciado que a la Secretaría de Gestión Humana retornará Elania Redondo Peña, quien coordinará la función normativa que permita la colaboración eficaz de los servidores públicos para alcanzar los objetivos organizacionales e individuales en cumplimiento de la misión de la entidad.

Redondo es magíster en Gestión de Organizaciones de la Universidad Autónoma del Caribe, especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional, de la misma universidad, en la cual también se graduó como profesional en Dirección y Producción de Radio y Televisión.

Antes de llegar a la Alcaldía, se desempeñó como asesora de talento humano en entidades públicas y como asesora de proyectos de desarrollo social, de cultura y deportes.