Agua que corre de un grifo a un fregadero. Fotografía de cerca
Cortes de agua en Barranquilla. - Foto: Getty Images/iStockphoto

nación

Por fuga de agua en el sur de Barranquilla suspenden el servicio en más de 60 barrios de la ciudad

El servicio podría restablecerse a eso de las 5:00 de la tarde.

Técnicos de la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de Barranquilla, Triple A, adelantan trabajos de reparación luego de registrarse una emergencia en el sur de la ciudad.

De acuerdo con la compañía, en la carrera 20 con calle 21, barrio Las Nieves, se reportó la fuga de una tubería de 42 pulgadas. “El sistema es complejo; son más de 3.500 kilómetros de tuberías con una dinámica topográfica diferente”, explicaron desde la empresa.

Debido al incidente y mientras se interviene la zona, Triple A advirtió que el servicio de agua estará suspendido temporalmente en los siguientes sectores:

San Isidro, Santo Domingo, Nueva Granada, Olaya, Lucero, Loma fresca, los Pinos, Ciudadela de Salud, San Felipe, Los Andes, Valle, Pumarejo, Buena Esperanza, El Carmen, Villate, La Ceiba, Cevillar, La Sierra, La Victoria, Los continentes, Kennedy, La Sierrita, El santuario, La Alboraya, Recreo, Carlos Meisel, Silencio, Libertad, Ciudad Jardín, Mercedes, Mercedes Sur, Los Jobos, San Vicente, Castellana, Villa Santos.

De igual forma, el Corredor Universitario, Villa Campestre, Ciudad del Mar, Country Club Villas, Urba Playa, Villa Norte, El poblado, Altamira, El Tabor, Nogales, La cumbre, La campiña, Granadillo, Los Alpes, Nuevo horizonte, Campo Alegre, Las estrellas, El Ruby, Pastoral Social, Las Colinas, La Florida, Villa Rosario, La pradera, La Castellana, Me Quejo, Por Fin y en la urbanización Alameda del Río.

SEMANA conoció que los trabajos de reparación podrían prolongarse hasta por tres horas, es decir, el servicio podría restablecerse a eso de las 5:00 de la tarde. Una vez se solucione el inconveniente, la empresa retomará el bombero para las zonas afectadas.

Cortes de luz

La empresa de energía Air-e, que suministra el servicio en la capital del Atlántico, anunció nuevos cortes de luz para este lunes 28 de noviembre por trabajos que realizarán en la ciudad y en algunos municipios.

El primer sector que se verá afectado en la prestación del servicio es el barrio El Limoncito, en el norte de la ciudad, allí de acuerdo con el informe oficial, se realizará el cambio de elementos de red, por lo que “se requerirán suspensiones en el suministro de energía de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de la calle 88 a la calle 94 entre carreras 71 y 74; y de 7:00 de la mañana a 7:30 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 6:00 de la tarde de la calle 88 a la calle 99 entre carreras 65 y 74″, dijeron en un comunicado desde la empresa.

Para la ejecución de obras de normalización del servicio, también en el sector Los Olivos la suspensión del servicio será de 8:20 de la mañana a 4:20 de la tarde, y se realizarán adecuaciones técnicas en la calle 109B entre carreras 13B y 13C.

“En el barrio Villa San Carlos, de 6:30 de la mañana a 5:00 de la tarde de la calle 99A1 a la calle 108 entre carreras 2 y 2 sur. Otros trabajos de mantenimiento serán de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde en la carrera 40 con calle 84, en Campo Alegre; y de 8:10 de la mañana a 5:00 de la tarde en la calle 26 con carrera 37A”, anotó Air-e.

Trabajos eléctricos en municipios

Desde las 9:00 de la mañana de este lunes 28 de noviembre también y hasta las 6:00 de la tarde Air-e trabajará en obras de modernización de redes con suspensión del servicio en los sectores del municipio de Juan de Acosta: Santa Teresa, Buenos Aires, El Bolsillo, La Relojera, El Porvenir, El Recreo, Villa Estadio, Palenque, Calle Iglesia, Calle Nueva, Las Flores, Calle Grande, Las Delicias, La Esperanza, San Martin, Bellavista y Las Moras.

“Entre 7:00 de la mañana y 4:30 de la tarde se instalarán postes y redes en el municipio de Repelón y el corregimiento Villa Rosa. Por último, se cambiará transformador de 8:10 de la mañana a 5:00 de la tarde en el municipio de Malambo en la calle 24A con carrera 26, en el barrio El Concord”, anunció la compañía en el escrito.