Los trabajos serán realizados durante este viernes y el sábado.
Los trabajos serán realizados hasta horas de la tarde. - Foto: Tomada de Twitter @Aire_Energia

nación

Cortes de luz en Barranquilla para este lunes 28 de noviembre

Por la instalación de nuevas redes eléctricas el servicio será suspendido en varios sectores hasta horas de la tarde.

La empresa de energía Air-e que suministra el servicio en la capital del Atlántico anunció nuevos cortes de luz para este lunes 28 de noviembre por trabajos que realizarán en la ciudad y en algunos municipios.

“Para garantizar la continuidad y calidad en la prestación del servicio eléctrico en distintos sectores de Barranquilla, la empresa Air-e anuncia los trabajos de mantenimiento preventivo que desarrollará este lunes 28 de noviembre”, indicaron desde la compañía.

El primer sector que se verá afectado en la prestación del servicio es el barrio El Limoncito, en el norte de la ciudad, allí de acuerdo con el informe oficial, se realizará el cambio de elementos de red, por lo que “se requerirán suspensiones en el suministro de energía de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de la calle 88 a la calle 94 entre carreras 71 y 74; y de 7:00 de la mañana a 7:30 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 6:00 de la tarde de la calle 88 a la calle 99 entre carreras 65 y 74″, dijeron en un comunicado desde la empresa.

Para la ejecución de obras de normalización del servicio también en el sector Los Olivos la suspensión del servicio será de 8:20 de la mañana a 4:20 de la tarde, y se realizarán adecuaciones técnicas en la calle 109B entre carreras 13B y 13C.

“En el barrio Villa San Carlos, de 6:30 de la mañana a 5:00 de la tarde de la calle 99A1 a la calle 108 entre carreras 2 y 2 sur. Otros trabajos de mantenimiento serán de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde en la carrera 40 con calle 84, en Campo Alegre; y de 8:10 de la mañana a 5:00 de la tarde en la calle 26 con carrera 37A”, anotó Air-e.

Trabajos eléctricos en municipios

Desde las 9:00 de la mañana de este lunes 28 de noviembre también y hasta las 6:00 de la tarde Air-e trabajará en obras de modernización de redes con suspensión del servicio en los sectores del municipio de Juan de Acosta: Santa Teresa, Buenos Aires, El Bolsillo, La Relojera, El Porvenir, El Recreo, Villa Estadio, Palenque, Calle Iglesia, Calle Nueva, Las Flores, Calle Grande, Las Delicias, La Esperanza, San Martin, Bellavista y Las Moras.

“Entre 7:00 de la mañana y 4:30 de la tarde se instalarán postes y redes en el municipio de Repelón y el corregimiento Villa Rosa. Por último, se cambiará transformador de 8:10 de la mañana a 5:00 de la tarde en el municipio de Malambo en la calle 24A con carrera 26, en el barrio El Concord”, anunció la compañía en el escrito.

Imputan cargos a exdirectivo de empresa de servicios públicos

Un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción imputó a Nelson Eduardo Polo Carbonel, exdirectivo de la empresa de recaudos al servicio de la Empresa de Agua, Acueducto y Alcantarillado de Barranquilla Triple A S.A. E.S.P., como presunto responsable de los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares, falsedad ideológica en documento privado y administración desleal.

Según explicó el ente acusador, entre los años 2012 y 2014, Polo Carbonel fungía como directivo de esa compañía. Al parecer, aprovechó su cargo para autorizar la contratación y subcontratación de bienes y servicios con la sociedad Triple A, que nunca se prestaron ni ejecutaron.

En ese sentido, valiéndose de su condición, habría dado luz verde para la apropiación en favor de terceros de 23.379 millones de pesos.

La Fiscalía General de la Nación indicó que, en atención a lo anterior, el exgerente de Triple A S.A. E.S.P., reconoció su participación en el entramado criminal y fue condenado; mientras que otros cuatro posibles implicados fueron imputados y sus procesos se encuentran en etapa de juicio.