política

Vallas de los congresistas Gabriel Velasco y Juan Fernando Reyes fueron vandalizadas

La situación se generó en Cali, donde los aspirantes al Congreso denunciaron que sus elementos de propaganda fueron atacados.


En varias ciudades del país ya se pueden ver imágenes propagandísticas de los aspirantes al Legislativo que buscarán quedarse con una curul en los próximos meses. En Cali, varias de esas vallas ya están en la ciudad; sin embargo, hubo un hecho que generó rechazo.

Según denunció el senador Gabriel Velasco del Centro Democrático, su imagen fue intervenida con lo que parece ser una pintura gris que alcanzó a cubrir una parte de la imagen.

“El día de ayer se presentaron actos de vandalismo contra una valla publicitaria de nuestra campaña. Un acto de violencia derivado del discurso de odio promovido por aquellos que han buscado siempre sembrar el caos en el país y especialmente en nuestra ciudad”, reclamó Velasco.

El congresista dijo que le parece “triste” que se antepongan estos “actos de destrucción” sobre el debate y la democracia a partir de las ideas. “Nosotros no nos dejaremos amedrentar por las acciones vandálicas, seguiremos adelante parándonos firmes por Cali. Vamos a denunciar a los violentos, a la corrupción y a quienes adelantan las vías de hecho”, comentó el congresista del Centro Democrático.

Velasco criticó que estos hechos de vandalismo se replicaran en medios como el Canal 2, un informativo que el senador relacionó con el petrismo. “Parecen celebrar actos de violencia política. Esto solo muestra su talante autoritario”, comento Velasco.

El congresista se refiere a una publicación que hizo el medio local en el que se comparten las imágenes de las vallas de Velasco y de Reyes Kuri, y a las que un periodista del medio comentó que es un acto de rechazo de la comunidad a los “politiqueros”.

Además, Velasco pone en evidencia que el director de este medio, José Alberto Tejada, es candidato a la Cámara de Representantes por el Pacto Histórico. “En Canal 2, cuyo director José Alberto Tejada es candidato a la cámara por el petrismo en el Valle, parecen celebrar la violencia política y los actos vandálicos. Propio del talante autoritario de su movimiento”, aseguró Velasco.

En su denuncia, el senador del Centro Democrático compartió que otra de las víctimas de estos hechos fue el representante Juan Fernando Reyes Kuri del Partido Liberal, por lo cual se solidarizó con el congresista a pesar de las diferencias ideológicas.

“Mi solidaridad con el ‘repre’ Juan Fernando Reyes Kuri también víctima de este vandalismo”, aseveró Velasco.

Vallas contra Daniel Quintero

En medio de las vallas que ya se empiezan a ver por las vías y calles del país de los aspirantes al Congreso, otra que llamó la atención fue la de la senadora Paola Holguín, del Centro Democrático en Medellín.

La congresista decidió hacer propaganda haciendo contraparte al alcalde Daniel Quintero a quien el uribismo le ha hecho fuerte oposición en Medellín. En una de esas vallas se lee “defendamos a Medellín de Quintero”, e invita a votar por la congresista y por su fórmula a la Cámara, Juan Espinal.

En otra valla en la ciudad de ambos aspirantes se hace referencia a los logros del presidente Iván Duque. “Gracias presidente Duque, usted salvó a Hidroituango”, dicen, haciendo referencia al salvamento que se logró para la mega obra hace unas semanas.

‘Los Paolos’, el grupo político que apoya a Holguín, también ha hecho vallas en contra de la JEP y en defensa del expresidente Álvaro Uribe.

Cuando el exmandatario anunció que iba a renunciar al Senado en 2018, por las investigaciones de la Corte Suprema de Justicia en su contra, Holguín y sus simpatizantes salieron a defender al expresidente con una valla en el centro de Medellín que decía: “Uribe es Colombia” y una imagen del líder del Centro Democrático.