Home

Nación

Artículo

Federico Gutierrez
Colombian centre-right presidential candidate Federico Gutierrez of the government's coalition Team for Colombia holds up his ballot as he stands with his wife Margarita Gomez Marin and son at a polling station during the first round of the presidential election in Medellin, Colombia May 29, 2022. REUTERS/Chelo Camacho NO RESALES. NO ARCHIVES - Foto: REUTERS

elecciones presidenciales 2022

“Vamos a ganar, vamos a unir al país”: Federico Gutiérrez votó en Medellín, la ciudad que lo vio gobernar

Con una significativa cantidad de personas, gritos de apoyo y al lado de su familia, el político antioqueño le cumplió a Colombia votando en la mañana de la jornada electoral.

El candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, se acercó en la mañana de este domingo, 29 de mayo, a ejercer su derecho al voto consagrado en la Constitución Política de Colombia.

Muy tranquilo y con la seguridad de que podría ser uno de los políticos más votados que aspira a convertirse en la próxima cabeza del Gobierno, el hombre llegó a Medellín; la ciudad en la que nació y donde fue alcalde.

Gutiérrez llegó después de las 10:00 a. m. al Colegio INEM José Félix Restrepo, institución de educación pública que está ubicada en el barrio El Poblado, en la ciudad de la eterna primavera.

Desde que arribó a este lugar, el candidato pudo sentir el apoyo de los ciudadanos que creen en su propuesta de gobierno.

Llegó con su esposa Margarita Gómez y su hijo Pedro. Saludó a las personas que lo estaban esperando, avanzó entre la multitud y luego se acercó a la mesa número 13.

Fico, quien es ingeniero civil, le mostró primero a su hijo Pedro el tarjetón y luego lo presentó ante todo el país. Después, habló en este escenario donde depositó su voto entre gritos de ovación y prosiguió a decir: “es muy importante que podamos seguir a Colombia, no necesitamos más discursos de odio, somos una familia (...) vamos a ganar, vamos a unir al país, vamos a hacer muchas cosas de una manera diferente para que superemos la corrupción (...) sentimos un gran ambiente hoy en todo el país. Cuidar la democracia y esperar los resultados en familia”, precisó el político antioqueño de 47 años.

También hizo énfasis en que llamará a todos los políticos de los otros partidos para hablar sobre el Gobierno: “vamos a sumar a todos los sectores para cuidar la democracia”, añadió.

Federico Gutiérrez ha sido uno de los candidatos a la Presidencia de la República que ha logrado acumular grandes conglomeraciones de ciudadanos que buscan un nuevo líder para el país. Su propuesta ha rondado en dar orden público y combatir la corrupción. De hecho, en varias ocasiones habló con SEMANA y, el viernes 27 de mayo, compartió sus últimas palabras para todos los colombianos.

El hombre habló desde su experiencia, mostró ser un político de familia: “le pido a Dios por Colombia, por todas las familias”.

Así mismo, el candidato del Equipo por Colombia le dijo a los votantes: “yo tengo fe, pero una fe con confianza de que hicimos la tarea, de que hicimos una campaña respetuosa, con propuestas; de cara a la gente, como a mí me gusta. Yo invito a la gente a que nos acompañe en ese proceso, a que, de verdad, Colombia necesita hacer cambios, lo reconozco y, por supuesto, soy el que estoy en las regiones y lo entiendo: hay cosas que no pueden seguir así”, precisó el antioqueño.

Para el político, temas como la pobreza, el abandono estatal, la corrupción, la violencia y la diferencia por el dolor de los demás se deben erradicar. Por eso, él mismo se considera como el cambio que Colombia necesita.

“Yo significo ese cambio para mejorar y eso es a lo que me quiero dedicar; a hacer bien las cosas, a unir el país”, apuntó el aspirante a la Presidencia, mientras agradeció el cariño y apoyo que ha tenido de diferentes sectores y voluntarios, con la esperanza de que durante este domingo recibirá los votos que necesita para ser uno de los más victoriosos en las urnas.

Es importante señalar que los puestos de votación están abiertos desde las 8:00 a. m. y el sufragio se podrá efectuar hasta las 4:00 p. m., según la Registraduría Nacional.

En SEMANA habrá un análisis detallado de estas votaciones, donde a través de las diversas plataformas digitales se brindará información de primera mano y los datos de los resultados en vivo. Cada hora se hará un avance con lo más importante y a partir de las 3:00 p. m. empieza la transmisión con Vicky Dávila y todo el equipo de trabajo que estará cubriendo cada uno de los puntos. Síganos en nuestras redes sociales.

¿Dónde recibirá los resultados Federico Gutiérrez?

El candidato a la Presidencia, Fico Gutiérrez, recibirá los resultados de las elecciones de este domingo, 29 de mayo, en Bogotá.

El político de 47 años estará junto a su esposa Margarita Gómez, sus hijos, su familia, equipo de campaña, voluntarios y demás personas que lo acompañarán en El Cubo Colsubsidio, específicamente en el salón Creemos del primer piso del centro empresarial y recreativo más relevante de la capital ubicado en la carrera 30 # 52 -77.