Home

Nación

Artículo

Claudia López no puede contener las lágrimas en homenaje a policías asesinados por el Clan del Golfo
Claudia López no puede contener las lágrimas en homenaje a policías asesinados por el Clan del Golfo | Foto: Foto Alcaldía de Bogotá

NACIÓN

Video | Claudia López rompió en llanto durante homenaje a policías asesinados

La alcaldesa de Bogotá no pudo ocultar la tristeza por la situación de violencia que se vive en el país.

2 de agosto de 2022

En un homenaje que se les hizo a los policías asesinados por el Clan del Golfo, Claudia López dio unas sentidas palabras a los familiares y a los demás uniformados que velan por la seguridad de los ciudadanos.

La mandataria se refirió a estos actos atroces de parte de la organización criminal que les han costado la vida a varios miembros de la fuerza pública, por lo que su tristeza se notó en cada palabra que dio en su discurso.

“Cada vida de un colombiano nos duele en el alma, cada hombre y mujer asesinados al que le frustran su vida, sus sueños, el servicio público que estaba ejerciendo, la contribución al país que estaba ejerciendo, al que privan a sus amigos, a familiares, de sus padres, de la dicha de verlos crecer, nos duele en el alma, hemos llorado y lloraremos por ellos, acompañaremos a sus familias en este duelo”, dijo entre lágrimas la alcaldesa.

También enfatizó en que ninguna alcaldía ni gobierno retrocederá ante los asesinatos de los policías y que quienes hayan cometido estos actos tendrán todo el peso de la justicia sobre ellos. “Colombia no va a retroceder en la aplicación de la ley y la Constitución. Esos criminales de las disidencias, Clan del Golfo y grupos armados que asesinan a nuestros policías deben saber que iremos tras ellos y los someteremos a la justicia. Ninguna muerte va a quedar impune”, agregó la mandataria capitalina.

Tras el incremento de los asesinatos, el ministro de Defensa, Diego Molano, también condenó lo sucedido e indicó que se trata de actos cobardes que se vienen cometiendo en contra de la fuerza pública.

Reiteró Molano que estos crímenes contra integrantes de la fuerza pública tienen un propósito y es el de presionar una negociación política con el próximo gobierno. “Cuyo único propósito, reiteramos, es posicionarse para futuras negociaciones políticas e imponer condiciones, aquí lo importante es el despliegue de fuerza pública que se acordó y definió la semana pasada de 1.000 hombres de nuestras fuerzas militares”.

Es de anotar que el plan especial sobre los 1.000 hombres se adoptó luego de que inteligencia de las agencias del Estado revelaran un posible nuevo paro armado del Clan del Golfo.

Tras conocerse la información, las medidas especiales se adoptaron para los departamentos de Sucre, Bolívar, Córdoba, Antioquia y César. Para las autoridades, las acciones violentas del Clan del Golfo son como consecuencia de los últimos golpes propinados a dicha estructura, pues en el último mes se han presentado 101 capturas y 11 muertes en desarrollo de acciones de la fuerza pública.

“La instrucción del presidente Duque es clara de mantener la ofensiva en contra del Clan del Golfo y el ELN, por ello, estuvimos determinando las acciones adicionales a los dispositivos desplegados, en especial contra alias Siopas, Chiquito Malo y Gonzalito, principales cabecillas de esos reductos que se quieren posicionar dando órdenes de acciones sicariales”, señaló recientemente el ministro Molano.