Bogotá
Video: conductor de bus Sitp en Bogotá embistió a un vehículo luego de que este le rompiera un vidrio
No es el único hecho de intolerancia en el que un bus del Sitp se ha visto implicado.
En la tarde de este martes se presentó un hecho de intolerancia entre un bus del Sitp y un vehículo particular en el barrio Villas de Granada, al occidente de Bogotá. Ciudadanos que presenciaron los hechos grabaron el incidente ente los conductores.
El video da muestra de cómo el conductor del vehículo implicado se baja de su carro y procede a romper los vidrios de la puerta del volando del bus del Sitp, lo que causó furor en el empleado del medio de transporte masivo en Bogotá y chocó el carro particular por atrás.
#INTOLERANCIA. Hace poco se presentó otro caso de intolerancia en el b/Villas de Granada, occ/Bogotá, entre bus de SITP. Por el momento se desconoce que sucedió antes de que el el conductor del particular reaccionara violentamente contra el bus. pic.twitter.com/ICgsbAHQ2I
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) April 22, 2024
Al vehículo le ganó el peso del bus y comenzó a andar solo en una corta distancia hasta que su dueño logró abrir la puerta y emprender la huida; el bus de Sitp trató de seguirlo, pero prefirió dejar así al ver que el particular estaba huyendo.
Varios de los usuarios de la red social X antes Twitter no se hicieron esperar y hasta buscaron en la base de datos de movilidad al vehículo particular y encontraron que, al parecer, debe infracciones de tránsito.
Tendencias
“El del carro lo invitó a pagar las multas pendientes y luego si puede alegar en vía pública. Bien por el Sitp, también se veía un gamin de quinta”, “Si el que graba se burla del carro blanco es porque este la cagó, y no nos digamos mentiras, el del carro blanco es severa ñanga”, “Por algo le tiró el bus a ese gamín”.
Otros, por su parte, aseguran que los conductores del Sitp son unos “guaches”: “Pues lo que sucede es que los conductores de los Sitp son unos guaches y atarvanes y porque tienen carro grande hacen y deshacen y cuando los otros conductores no se aguantan lo que hacen ahí si sacan el celular para hacer videos y pasar por víctimas inocentes”.
Este no es el único hecho de intolerancia en el que un bus del Sitp se ha visto implicado.
Recientemente, se registró en la ciudad de Bogotá y tiene como protagonistas a un ciudadano y un conductor de bus del Sistema Integrado de Transporte (Sitp). Los dos hombres se vieron involucrados en una violenta pelea a plena luz del día en una calle de la localidad de Fontibón, en cercanías a un supermercado conocido como El Oriente.
La situación fue grabada por algunas personas que presenciaban la escena, el video no ha tardado en volverse viral en las redes sociales y ha despertado indignación. Al parecer, el trabajador se bajó del vehículo y fue en ese momento cuando inició la pelea.
#BOGOTÁ. "Me encanta vivir en Bogotá..." El conductor de un bus SITP se fue a los golpes con un peatón mientras los pasajeros esperaban impacientes que terninaran de "sonarse los mocos" por iban tarde para el trabajo. Ocurrió ayer (11FEB) en la loc de Fontibón.
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) February 12, 2024
¿Ud qué opina? pic.twitter.com/nNzCbQjDdg
En el video se aprecia el momento en el que los dos sujetos comienzan a pegarse puños ante la mirada de varios transeúntes que estaban en el sitio. En una de las partes, el conductor no dudó en irse encima del joven, quien vestía una gorra negra, una chaqueta del mismo color y un pantalón. El trabajador cometió esta acción pese a que llevaba puesto el uniforme que lo acreditaba como trabajador del Sitp, por lo que incurrió en un comportamiento que va en contra de lo estipulado por la compañía.
“A ese señor qué le pasa, cómo se va a poner a pelear con un chino”, dijo una mujer que estaba presenciando la escena. Por su parte, otra ciudadana que, al parecer, estaba subida en el vehículo de transporte público, le pidió que parara la pelea y retomara el servicio, puesto que tenía que ir a cumplir sus compromisos laborales. “Señor, tengo que ir a trabajar, por favor”, comentó.