Home

Nación

Artículo

El hecho quedó registrado en un video grabado en una cámara de seguridad de un local comercial del barrio El Troncal, donde la mujer es dependiente. El hecho se produjo a las 11:30 a.m. el pasado viernes 15 de julio.
El hecho quedó registrado en un video grabado en una cámara de seguridad de un local comercial del barrio El Troncal, donde la mujer es dependiente. El hecho se produjo a las 11:30 a.m. el pasado viernes 15 de julio. | Foto: Captura de video: Juan Carlos Villani/Twitter/@JUANVILLANI

Nación

Video: delincuente le disparó a una trabajadora de un local comercial de Cali para robarla

Las imágenes dejan ver que la mujer se resiste mientras le reclama al ladrón por la acción. El sujeto le pega con la cacha del arma, pero luego le dispara, le roba un celular y emprende la huida.

17 de julio de 2022

Las autoridades investigan el caso en el que una mujer resultó herida luego de que un delincuente le disparara con un arma traumática en un barrio del nororiente de Cali.

El hecho quedó registrado en un video grabado en una cámara de seguridad de un local comercial del barrio El Troncal, donde la mujer es dependiente. El hecho se produjo a las 11:30 a. m. del pasado viernes 15 de julio.

Las imágenes dejan ver el momento en el que el antisocial vestido con un buzo verde, jean y una cachucha blanca ingresa al establecimiento comercial y con un arma de fuego amenaza a la trabajadora, quien se encontraba sentada en una silla.

De inmediato, intenta hurtarle un celular, pero la mujer se resiste, y mientras le reclama al ladrón por la acción, el sujeto le pega con la cacha del arma, luego le dispara, le roba un celular y emprende la huida.

“Retuit para identificar a este delincuente que, en Cali, en el barrio el troncal, le disparó con arma traumática a una mujer por resistirse a un atraco”, escribió en su cuenta de Twitter el periodista Juan Carlos Villani, al publicar el video.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la trabajadora se encuentra fuera de peligro, mientras que se inició la búsqueda del antisocial. Tras la publicación del video se pidió a la ciudadanía colaborar para su plena identificación.

Balacera deja un herido

Así mismo, las autoridades reportaron una balacera en el barrio El Vallado, oriente de la capital vallecaucana, que dejó como resultado a un menor de edad fallecido.

El hecho se presentó durante un evento organizado en el Polideportivo de El Vallado, donde se organizó un evento musical y rumba en la piscina del lugar.

En medio del evento se registró una balacera en la parte externa del lugar, lo que produjo la muerte de un menor de 16 años de edad. Se conoció que otros jóvenes intentaron auxiliarlo, pero debido a las heridas recibidas falleció.

¡Increíble! Hasta los perros son víctimas de la inseguridad  | Videos Semana

Se informó, igualmente, que al lugar fueron desplazados varios uniformados de la Policía Metropolitana de Cali para intentar controlar la situación, pero fueron recibidos con disparos por varios de los asistentes al evento que se encontraban en el Polideportivo.

La invitación al evento fue hecha a través de redes sociales por Urban Boys y Fe Urbana, como lo reveló el portal Todos Por Cali Noticias.

“Así fue la invitación que lanzaron los ‘influencers’ para el Pool Party de esta tarde en el Polideportivo El Vallado que dejó una persona muerta entre disturbios y tres capturados”, señaló.

Se indicó que el evento fue programado para recaudar fondos, según señalaron algunas de las personas encargadas de promocionarlo. La entrada tenía un costo de $7.000.

Se investiga si el enfrentamiento que originó la balacera estuvo relacionado con la publicación de videos amenazantes, lo que habría derivado en rencillas entre los asistentes.

Pese a que se intentó frenar la acción de las autoridades, estas señalaron que tres personas fueron capturadas.

Se investiga si están relacionadas con los enfrentamientos y con la muerte del menor, cuya identidad no fue revelada.