Home

Nación

Artículo

Sergio Fajardo ganador de la Consulta de la Coalición Centro Esperanza
Sergio Fajardo fue el ganador de la Consulta de la Coalición Centro Esperanza. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Nación

Video | El chiste de Sergio Fajardo sobre los debates que le sacó más de una risa a sus seguidores

El candidato a la presidencia tuvo una intervención que parecía sacada de un stand up comedy.

27 de marzo de 2022

Sergio Fajardo, candidato único de la Coalición Centro Esperanza, sigue en campaña para la presidencia de la República de cara a las elecciones del próximo mes de mayo.

Al político se le ha visto con otro tono en sus conversaciones, tanto, que ahora parece todo un comediante cuando hace sus intervenciones.

El hecho más reciente fue en medio de una reunión con los seguidores de su campaña. Allí, con un tono jocoso, se refirió al poco tiempo que tienen los candidatos cuando se enfrentan en los debates.

“Voy para un debate donde nos dicen, usted tiene un minuto para la respuesta, por favor control. Vamos para el debate y allí nos van a ver tres millones de personas. Entonces a mi que me dice la gente que me quiere, que abra los ojos. Y yo tiendo a hacer así, yo frunzo el ceño, entonces me dicen no frunza el ceño, abra los ojos, y lo hago”, dijo en la primera parte de su discurso mientras se oían risas de sus partidarios.

“Me dicen sonría, estoy tratando de sonreír más, no sé si me han visto, claro que esa clase no me la dio Jorge Robledo. Entonces me pongo a pensar en el debate, el ceño, los ojos, la sonrisa, y ya en eso he perdido 15 segundos. Luego ustedes me dicen, las emociones, hay que emocionar a la gente, y yo me acuesto todas las noches y pienso cómo voy a ser más emocionante mañana, y después Cristo (Juan Fernando) me dice, piense en el titular. Y me pongo a pensar en todo eso, más el titular y se me acabó el tiempo en el debate”, termina diciendo Fajardo con la carcajada de quienes los escucharon, como si fuera un chiste lo que deben enfrentar los candidatos a la presidencia en los famosos debates.

El video ha tenido gran acogida, incluso entre quienes no siguen a Fajardo, debido al carisma que mostró el exalcalde de Medellín en medio de sus compañeros políticos.

Eso sí, pese al momento que afrontó en la Consulta del pasado 13 de marzo, donde apenas obtuvo 723.475 votos en la consulta de la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo mantiene su buen humor y además cree que él es el único candidato que podría derrotar a Gustavo Petro. “Fajardo es el único que le gana a Petro”, escribió el candidato, al compartir una entrevista con El Tiempo.

Lo que señala el exgobernador de Antioquia contrasta con los resultados que obtuvo en los recientes comicios, pues Petro obtuvo 4.495.831 votos y Fico lo triplicó con 2.161.686 votos.

Pero no solo eso. La primera encuesta del Centro Nacional de Consultoría para SEMANA, muestra que Petro tiene el 32 % de la intención de voto, y Fico el 23 %. Fajardo está en un empate técnico con el exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández por el tercer lugar, y solo marca 10 %.

A pesar de estos datos, Fajardo se mantiene con su discurso y retórica donde al parecer, hacer reír es una de las estrategias para subir en la intención de voto en los colombianos.