Home

Nación

Artículo

El hecho se presentó cuando la tractomula, que llevaba una carga de café, perdió los frenos y chocó la parte trasera de un camión que llevaba cemento.
El hecho se presentó cuando la tractomula, que llevaba una carga de café, perdió los frenos y chocó la parte trasera de un camión que llevaba cemento. | Foto: María Pilar Aguilar/Twitter

Nación

Video: Accidente entre camión y tractomula en La línea deja una persona muerta

El hecho se presentó cuando la tractomula, que llevaba una carga de café, perdió los frenos y chocó la parte trasera de un camión que llevaba cemento.

31 de marzo de 2022

El conductor de una tractomula perdió la vida en un accidente que se registró en la vía que de La Línea comunica a Calarcá, en Quindío.

De acuerdo con un informe preliminar, el hecho se presentó cuando la tractomula, que llevaba una carga de café, perdió los frenos y chocó la parte trasera de un camión que llevaba cemento.

En el percance, el conductor de la tractomula, de placas TVA 362, falleció a pesar de que algunas personas lograron llegar al lugar e intentaron rescatarlo del interior del automotor.

Teniendo en cuenta que se trata de un corredor vial importante, las autoridades viales intentan remover el automotor para dar paso normal debido a la congestión que se presenta en el sector.

“Se registra accidente de tránsito descendiendo desde el Alto de la Línea hacia Calarcá, un tractocamión que transportaba café se volcó de forma lateral, el conductor falleció. Organismos de primera respuesta atienden la emergencia en el sector”, informó Guardianes Antioquia Oficial en su cuenta en Twitter.

“Se acaba de presentar volcamiento de un vehículo de placa (TVA 362) en la vía La Línea-Calarcá. Lastimosamente el conductor pierde la vida en el sitio. Enviamos un mensaje de fortaleza para la familia y amigos”, informó Reporteros de la Línea en su cuenta en Facebook.

<>

En otra publicación reveló un video en el que se puede ver que personas llegaron al lugar para robar la carga: “!Ya llegaron los ladrones a robar la carga de café en el sector del accidente alto de la Línea - Calarcá, en el sector del Manzanillo!”.

<>

“Accidente en Alto de La Línea hacia Calarcá Km 11. Chocan 3 tractomulas, quedando un conductor muerto y Cabina del vehículo totalmente destruida. Hay cierre total en este momento en la vía. El choque se dio entre un tractocamión que transportaba café en grano y uno con cemento”, señaló la periodista María del Pilar Aguilar al publicar fotos del estado en que quedaron los automotores.

Algunos testigos señalaron que, al parecer, el accidente se produjo por una falla en el sistema de frenos, pues, desde varios metros atrás, el conductor de la tractomula “venía pitando con el fin de que los carros que venían adelante le dieran paso”.

Las autoridades indicaron que la vía se mantendrá cerrada en este sentido durante aproximadamente tres horas, que es el tiempo estimado para el retiro del automotor.

Funcionarios de la concesión y agentes de la Policía Nacional en Quindío, adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte, permanecen en la zona hasta tanto se logre el restablecimiento del tráfico.

Otro accidente

Este hecho se presentó horas después de que un ciudadano perdió la vida en la vía La Línea entre Calarcá y Cajamarca. Según la información oficial, el hecho se presentó en el kilómetro 7 más 700 metros.

La víctima era un caminante que, al parecer, intentaba subirse a un tractocamión, se resbaló y cayó a las llantas del automotor.

Debido a las graves lesiones, se produjo su muerte de manera instantánea, según indicaron las autoridades.

Ante esta situación se hicieron presentes gente del laboratorio móvil de criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte, de la Policía Nacional, que se encargaron de recopilar el material probatorio necesario y de la inspección técnica del cadáver para su traslado hacia la morgue de la ‘Villa del Cacique’.

Por el momento no se ha conocido la identidad de la persona que perdió la vida en este incidente.