Home

Nación

Artículo

Grave accidente de tránsito en Medellín deja dos personas muertas y un heridoDe
Se informó que uno de los operarios murió en el sitio, mientras que el otro falleció en el hospital Pablo Tobón Uribe a donde fue remitido debido a las lesiones que recibió en varias partes del cuerpo. | Foto: Denuncias Antioquia/Twitter/captura de video

Nación

Grave accidente de tránsito en Medellín deja dos personas muertas y un herido

Se informó que uno de los operarios murió en el sitio, mientras que el otro falleció en el hospital Pablo Tobón Uribe, a donde fue remitido debido a las lesiones que recibió en varias partes del cuerpo.

30 de marzo de 2022

Dos personas murieron y otra más resultó herida luego de que fueron arrolladas por un bus de servicio intermunicipal en un hecho que es investigado por las autoridades de Medellín.

El reporte inicial indica que el accidente se produjo en la carrera 64, avenida regional, en inmediaciones de la Terminal del Norte de la capital antioqueña, cuando, al parecer, el conductor del automotor afliado a la empresa Copetran perdió el control y atropelló a las tres personas que adelantaban trabajos de mantenimiento en la vía.

Se informó que uno de los operarios murió en el sitio, mientras que el otro falleció en el hospital Pablo Tobón Uribe a donde fue remitido debido a las lesiones que recibió en varias partes del cuerpo.

Según las autoridades, en el incidente perdieron la vida Víctor Alfonso Ríos Villada y Gerardo Rojas García.

Entre tanto, la tercera persona víctima del accidente de tránsito fue remitida a la Clínica Ces, donde recibe atención especializada debido a que presenta trauma maxilofacial, fractura de tibia pierna derecha y compromiso tobillo izquierdo.

Testigos señalaron que el conductor del bus chocó primero contra un taxi y luego arrolló a los trabajadores que realizaban el mantenimiento de la malla asfáltica.

“Fatal Accidente en Medellín, vehículo embistió a cuatro contratistas de obras, en la Regional a la altura de la Terminal del Norte, justo cuando se estaban cambiando para empezar a laborar. Testigos informaron que en el lugar fallecieron”, informó inicialmente Extrema Noticias.

Denuncias Antioquia reveló otras imágenes del incidente a través de esa red social: “En la terminal del norte por la parte de la regional un bus se quedó sin freno arrollando a varios trabajadores que se encontraban realizando una intervención. Adicional hay daños en vehículos particulares y maquinaria prima de la obra, 2 trabajadores muertos”.

Entre tanto, las autoridades indicaron que el bus de servicio intermunicipal no llevaba pasajeros y que la Policía Judicial y de Movilidad iniciaron una investigación para tratar de determinar si las causas del accidente se dieron por fallas mecánicas del automotor.

Conductor atropelló a cuatro habitantes de calle y le produjo la muerte a uno en Medellín

Según las autoridades, el hombre que protagonizó el fatal accidente habría dado positivo en la prueba de alcoholemia, además de establecerse que ya había tenido otras anotaciones en los registros de tránsito.

“Esta madrugada un conductor, en estado de embriaguez, arrolló a cuatro habitantes en condición de calle en el deprimido de la Av. oriental. Uno de ellos murió. Tanta gente irresponsable en las vías…”, señaló Julián Vásquez al publicar una foto del lugar de los hechos.

“Es importante señalar que este conductor ya tenía sanciones contravencionales que se hacen desde movilidad y con evidencias de la Policía Judicial y la Secretaría de Movilidad quedan a disposición de la Fiscalía para toda la investigación y las sanciones correspondientes”, fueron las palabras de Luis Fernando Vanegas, quien es el actual comandante de Tránsito de Medellín sobre el accidente.

Al parecer, en medio del accidente habría muerto uno de los habitantes de calle afectados, mientras que otro de ellos estaría internado en un centro médico luego de registrar heridas graves por el impacto del vehículo.

Por el momento no se ha determinado la identidad de las víctimas, pero se ha informado que el hombre que murió estaría entre los 35 y 40 años.