Home

Nación

Artículo

Accidente de La Línea
Conductor de la mula que provocó accidente en La Línea rompió el silencio | Foto: Pantallazos de videos que circulan en redes sociales

NACIÓN

“No me imaginé esa carramenta, prefería morir”: conductor de la mula que provocó accidente en La Línea

Diego Fernando Montenegro, quien era el hombre que iba manejando el camión, se recupera en un centro médico de Ibagué.

6 de enero de 2022

El pasado martes 4 de enero se registró un grave accidente en el túnel de Los Venados, ubicado en el Cruce de la Cordillera Central entre los municipios de Calarcá y Cajamarca. El siniestro dejó, hasta el momento, ocho personas muertas (cinco de ellas de una misma familia) y más de 30 heridos.

Las autoridades competentes también indicaron que al menos 15 vehículos quedaron completamente destrozados después de ser impactados fuertemente por una tractomula, la cual se habría quedado sin frenos.

Diego Fernando Montenegro, como fue identificado el conductor del camión, rompió el silencio este jueves (6 de enero) y contó algunos detalles de cómo sucedió el lamentable accidente en el túnel de La Línea.

“Cuando pasé el peaje, pisé el carro en cuarta con el bajo y vi que la aguja del aire empezó a bajar, así que decidí orillarme. Activé los frenos y el carro no quiso frenar de ahí para abajo”, afirmó en la emisora Ondas de Ibagué.

Luego, agregó: “Vi que el aire seguía bajando y traté de sacar el carro por uno de los voladeros, pero tampoco pude porque el muro era muy alto. Le pedí mucho a mi Dios que me ayudara a detener el carro y no pensé que fuera haber toda esa carramenta”.

Pese a que inicialmente le dio una breve declaración a las autoridades, el conductor puntualizó que estuvo dispuesto a perder la vida para evitar el choque con los demás vehículos, los cuales se encontraban en un trancón.

“Estuve consciente todo el tiempo bregando para ver qué hacía para que el carro se detuviera. En ese momento solo pensaba en salir de la vía, así perdiera la vida. Prefería morir. Esto es muy duro, no sé ni por qué estoy aquí si el carro quedó ovalado”, precisó.

Ante estas revelaciones, el uniformado puntualizó en SEMANA que un equipo especializado en este tipo de incidentes señaló que el siniestro fue provocado aparentemente por una falla mecánica, corroborando la versión de Montenegro.

“El reporte que entregaron de la verificación del tractocamión es que todo obedeció a una falla en el sistema de frenos. Por eso, aparentemente, la mula chocó violentamente contra estos 17 vehículos”, recalcó.

Por último, Libreros concluyó en este medio: “el conductor está siendo atendido en un centro asistencial de la ciudad de Ibagué, el informe que tengo hasta el momento es que presenta algunas fracturas en sus piernas”.

En un video, divulgado este jueves por algunos medios de comunicación, se puede apreciar a la gran velocidad con la que iba la tractomula antes de que se presentara el fuerte choque.