Home

Nación

Artículo

Accidente la línea
Accidente en La Línea dejó siete muertos y 33 personas heridas. | Foto: Twitter @elpatrullero_

NACIÓN

“La gente gritaba como loca”: estremecedor relato de sobreviviente al fuerte accidente en La Línea

El conductor del camión que provocó el lamentable incidente se encuentra actualmente hospitalizado en un centro médico de Ibagué.

5 de enero de 2022

La autoridades, además, indicaron que al menos 15 vehículos quedaron completamente destrozados después de ser impactados fuertemente por una tractomula, la cual se habría quedado sin frenos.

Óscar Páez, uno de los sobrevivientes del lamentable accidente en La Línea, aseguró que todo sucedió bastante rápido y que sufrió algunas heridas leves en las piernas. No obstante, indicó que fue un verdadero milagro que saliera ileso junto a su esposa y su pequeña hija.

“Quedamos en medio del túnel y empezamos a escuchar varios golpes. Después sentimos el impacto. Fueron en total tres golpes seguidos los que se sintieron en el bus en el que íbamos, el primero fue el más duro de todos”, precisó en Noticias Caracol.

Luego, agregó: “La gente comenzó a gritar como loca y empezaron a salir algunos gases. En ese momento nos asustamos bastante. Todos terminamos saltando por las ventanas del bus para no quedarnos atrapados”.

El hombre, de igual manera, aprovechó el momento para puntualizar que lograron salvarse gracias a que el vehículo en el que se transportaban se encontraba en la punta del trancón. Asimismo, indicó que su hija y esposa siguen bajo observación médica.

“Es un milagro que a nosotros no nos haya pasado nada, como a otras personas. Mi mujer y mi hija tienen algunas cortadas en los brazos por las esquirlas, pero nada grave”, concluyó Páez.

En las imágenes, divulgadas rápidamente en las diferentes redes sociales, se puede observar cómo al lugar de los hechos llegaron varias grúas para recoger los restos de los vehículos, dejando a la vista la gravedad del accidente.

El general Juan Libreros, director de la Policía de Carreteras, señaló que el conductor del camión inicialmente tendría que responder por homicidio culposo. “Me quedé sin frenos”, fueron las primeras palabras que les dijo el hombre a los investigadores del cuerpo de seguridad.

Pese a que no entregó mayores detalles, el uniformado puntualizó en SEMANA que un equipo especializado en este tipo de incidentes señaló que el siniestro fue provocado aparentemente por una falla mecánica, corroborando la versión del conductor.

“El reporte que entregaron de la verificación del tractocamión es que todo obedeció a una falla en el sistema de frenos. El tractocamión chocó violentamente contra estos 17 vehículos”, recalcó.

Por último, Libreros concluyó en este medio: “El conductor está siendo atendido en un centro asistencial de la ciudad de Ibagué, el informe que tengo hasta el momento es que presenta algunas fracturas en sus piernas”.