Home

Nación

Artículo

Accidente de La Línea
Accidente de La Línea | Foto: Pantallazos de videos que circulan en redes sociales

Nación

Exclusivo: esto dijo el conductor de la tractomula que se quedó sin frenos en La Línea

SEMANA conoció lo que respondió a la Policía el conductor de la tractomula que se quedó sin frenos y que causó un grave accidente en el túnel de La Línea.

5 de enero de 2022

“Me quedé sin frenos”, estas fueron las primeras palabras que le dijo el conductor de la tractomula que causó la tragedia en el Túnel de los Venados a los investigadores de la Policía de Carreteras.

El general Juan Libreros, director de esta unidad encargada de custodiar las vías del país, señaló que el conductor del camión tendría que responder por homicidio culposo.

Los colombianos no salen de su asombro tras el trágico accidente que se presentó en el túnel Los Venados, en la Línea, en el que murieron ocho personas y otras 33 resultaron heridas luego de que una tractomula embistiera a varios vehículos, dejando algunos convertidos en completa chatarra y entre los hierros retorcidos a sus ocupantes.

Equipos médicos, investigadores, voluntarios y demás personas se unieron para atender la tragedia. La emergencia no daba espera, se debía actuar rápido para salvar el mayor número de vidas y evitar que la tragedia empeorara. Pero muchos se preguntaban que había pasado.

Todo parece indicar, y según las primeras hipótesis, que el conductor de la tractomula que iba cargada con llantas y lubricantes perdió el control del robusto vehículo, que se convirtió en un arma mortal luego de perder, al parecer, los frenos. El peso del camión hizo que tomará velocidades incontrolables que al llegar al túnel parecía tener definido el fatal destino.

Los otros vehículos que viajaban por la vía se convirtieron en su barrera, en sus frenos, el impacto fue desastroso. Cobró la vida de quienes regresaban luego de una jornada de vacaciones. Incluso, una mujer con siete meses de gestación murió junto al bebé que estaba por nacer.

El director de la policía de carreteras, el general Libreros, indicó a SEMANA Noticias que “llegó un equipo especialista en reconstrucción de accidentes de tránsito, el reporte que entregan de la verificación del tractocamión es que todo obedeció a una falla en el sistema de frenos. El tractocamión chocó violentamente contra estos 17 vehículos”.

Sobre los documentos del vehículo dijo el general que “se hizo la verificación tiene toda la documentación al día, licencia de conducción, seguro obligatorio, revisión técnico-mecánica vigente, igualmente se revisó y el conductor no tiene comparendos a las normas de tránsito, se le hizo la prueba de alcoholemia en sangre y estamos a la espera del resultado”.

Sobre los fallecidos, reveló el alto mando que “eran dos familias en dos vehículos, en uno de los vehículos fallecen cinco personas, entre ellos dos niños y en otro vehículo fallecen tres personas, y entre los fallecidos se encuentra la mujer en estado de embarazo.

Respecto a la situación jurídica del conductor, el general Libreros manifestó que “lógicamente ya el personal de la seccional de investigación criminal de la Policía está terminando los actos urgentes para ponérselos a disposición de la Fiscalía y esta persona es dejada a disposición de la Fiscalía y serán ellos que determinen la responsabilidad de este conductor por homicidio culposo”.