Tendencias

Home

Nación

Artículo

Ladrón
El ladrón salió enojado del establecimiento al darse cuenta de la calidad del teléfono móvil - Foto: Getty Images

nación

Video | Ladrón “indignado” botó celular recién robado al darse cuenta de que no era de gama alta

El presunto delincuente haría parte de una banda conocida como Los del Bronx, la cual es responsable de al menos 70 hurtos en la capital del Atlántico.

La delincuencia en Colombia sigue aumentando cada vez más con protagonistas que, además de hacer daño a las personas, ya sea física o psicológicamente, también “exigen” que los productos hurtados sean de calidad.

Ejemplo de esto fue lo que ocurrió en una zona del suroccidente de Barranquilla, cuando un grupo de delincuentes ingresó a un establecimiento comercial para robar a clientes y trabajadores.

Según se puede evidenciar en videos captados por la cámara de seguridad del negocio, uno de los ladrones, no contento con la forma en que él y su cómplice atemorizaron a sus víctimas, se molestó cuando se dio cuenta de que uno de los celulares que robó no era de gama alta, por lo que decidió lanzarlo contra el suelo.

El dueño del celular no tuvo más remedio que ir a recogerlo mientras hacía ademanes de indignación por las exigencias del delincuente y, posiblemente, por el estado en el que quedó el móvil tras ser lanzado contra el piso del local.

De acuerdo con las autoridades barranquilleras, los ladrones que quedaron registrados en la cámara de seguridad formarían parte de una banda delincuencial conocida como Los del Bronx, misma que ha sido acusada por su participación en al menos 70 robos en toda el área metropolitana de la capital del departamento del Atlántico.

Asimismo, confirmaron que en las últimas horas diez presuntos integrantes de esta banda fueron enviados a prisión, tras ser acusados del robo de motos y celulares de gama alta en esta ciudad. Los actos delictivos, según la Policía, eran ejecutados en barrios como Santo Domingo, Santa María, San Luis, Carrizal, Bosque, 7 de Abril y Las Malvinas de Barranquilla.

Entre los 70 robos por los que fueron imputados, doce fueron a transeúntes en las calles de Barranquilla, mientras que tres se desarrollaron al interior de establecimientos comerciales de la ciudad. Asimismo, se conoce que entre los objetos robados se pueden contar 19 motocicletas, 16 celulares de gama alta y hasta un camión.

Por su parte, en un video publicado por la Fiscalía General de la Nación, Diana Núñez, directora seccional del ente judicial en Atlántico, aseguró que, en el caso de las motocicletas, los presuntos delincuentes tenían por costumbre llamar a los dueños de los vehículos y “al parecer cobraban rescate a sus víctimas para que pudieran recuperar sus vehículos hurtados”.

De acuerdo con Núñez, estas evidencias se pudieron recolectar luego de 90 días de interceptaciones telefónicas que realizaban los integrantes de la banda entre ellos.

Por último, las autoridades dieron a conocer que de los diez implicados que fueron capturados, siete fueron puestos tras las rejas en los últimos días, mientras que los otros tres se encuentran desde hace varias semanas en prisión.

Los capturados deberán responder ante la justicia colombiana por su supuesta participación en los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado.

En los últimos meses, las principales ciudades de Colombia han visto un aumento en los casos de hurto, en relación con 2020, teniendo en cuenta que el año pasado las restricciones con las que se buscaban contrarrestar la propagación de la covid-19 hicieron que las personas se mantuvieran más en sus casas lo que disminuyó el robo en las calles del país.

Así, de acuerdo con cifras de la Corporación Excelencia en la Justicia (CEJ) para octubre de este año se había reportado un total de 166.858 hurtos en todo el país, esto es un promedio de 687 robos a personas cada día.

Igualmente, esta organización asegura que al menos 30 % se presentaron entre las 6:00 a. m. y las 11:59 p. m., por lo que es en la horas de la madrugada cuando más se reportan los hurtos en Colombia (70 %).