Home

Nación

Artículo

Delito en Medellín
La mujer no se dejó robar sus pertenencias y forcejeó fuertemente con el delincuente. | Foto: Captura de video Guardianes Antioquia Oficial

INSEGURIDAD

Video | Mujer se enfrentó a ladrón en plena calle para no dejarse robar

El delincuente le disparó en la mano a la víctima y salió corriendo.

9 de marzo de 2022

Con mucha valentía y desafiando el peligro inminente de la detonación de un arma de fuego, una mujer se enfrentó a un ladrón en plena calle del municipio de Bello (Antioquia), cuando el hampón pretendía despojarla de sus pertenencias.

El delincuente, como no pudo cometer el atraco, le disparó en una mano a la víctima y salió huyendo del lugar, según quedó registrado en un video grabado por un vecino de la zona, que nervioso por el inusual enfrentamiento trataba de esconderse para que no lo alcanzara una bala perdida.

La grabación se viralizó rápidamente en redes sociales tras la denuncia que hicieron desde la cuenta Twitter Guardianes Antioquia Oficial, la cual instaba a la Policía a verificar la identidad del delincuente para que sea capturado y judicializado.

El hecho ocurrió cerca del parque de Bello, en este municipio de Antioquia. Como si se tratara de una lucha libre, en la grabación se ve a la mujer forcejeando con mucha fuerza para no dejarse robar por el hombre, que intentaba quitarle la cartera y su teléfono celular.

La mujer tumba al ladrón al piso y, en medio del enfrentamiento, el hombre sale corriendo, se le cae un casco de motocicleta que llevaba puesto y tras la huida casi lo atropella una camioneta que iba pasando por el lugar.

Los vecinos del lugar donde ocurrió este hecho solicitaron mayor presencia policial, debido a que son frecuentes los atracos a mano armada.

Le cortó la mano por no dejarse atracar

Otro asombroso e indignante hecho se presentó la semana pasada en el municipio Pradera, Valle del Cauca. Un delincuente le amputó la mano a una mujer que opuso resistencia para que no le robara sus pertenencias.

De acuerdo con la información preliminar de las autoridades policiales, la mujer fue identificada como Edith Valencia, una profesional de la docencia de 48 años, quien se encontraba en una de las calles del municipio esperando un autobús de transporte público, cuando un ladrón intentó robarla.

Faudí Valencia, hermano de la mujer afectada, relató a la emisora Blu Radio que eran cerca de las 5:30 de la mañana cuando Edith se dirigía a su trabajo y un ladrón la intimidó para quitarle el bolso y otras pertenencias. Ella se resistió al robo y el ladrón la atacó con un machete, cortándole la mano izquierda.

El familiar se mostró indignado por el ataque y exigió a la Policía que capture al delincuente. Además, contó al citado medio radial que el ladrón le propinó a la mujer unos machetazos en las extremidades, tanto en la mano derecha como en la izquierda. “La mano izquierda fue la más afectada, porque tiene heridas severas. Somos muchos más los buenos y podemos derrotar a esta delincuencia porque desafortunadamente Pradera está invadido de estos delincuentes”, denunció Valencia.

Debido a la gravedad de las heridas, la mujer fue trasladada al hospital local, posteriormente fue remitida al municipio Palmira y luego a la clínica Imbanaco en Cali, donde gracias al trabajo de los médicos fue posible salvarle la mano izquierda y atender las heridas de la mano derecha.

El sargento Kevin Peña, comandante encargado de la Policía en Pradera, informó que ya tienen identificado al atacante. Sin embargo, apuntó que durante los allanamientos que se han adelantado, no han podido dar con su paradero.