Home

Nación

Artículo

El hecho se registró en el sector de Mazurén cuando los ciudadanos se encontraban en un automóvil parqueados en una de las vías del sector de la localidad de Suba.
El hecho se registró en el sector de Mazurén, justo cuando los ciudadanos se encontraban en un automóvil parqueados en una de las vías del sector de la localidad de Suba. | Foto: RedMásNoticias/Twitter/Captura de Video

Bogotá

Video: pareja fue vícitma de un secuestro “exprés” en Mazurén

El hecho se registró en el sector de Mazurén cuando los ciudadanos se encontraban en un automóvil parqueados en una de las vías del sector de la localidad de Suba.

19 de abril de 2022

En video quedó registrado el momento en el que una pareja que se encontraba en un vehículo particular en el norte de Bogotá fue víctima de un secuestro “exprés”.

El hecho se registró en el sector de Mazurén, justo cuando los ciudadanos se encontraban en un automóvil BMW parqueados en una de las vías del sector de la localidad de Suba.

En las imágenes se puede ver el automotor parqueado con las luces prendidas. Por una de las aceras dos hombres que van caminando se acercan al vehículo y, de un momento a otro, uno de ellos se acerca a la puerta delantera derecha, mientras que el otro, luego de pasar por detrás, llega a la puerta izquierda del conductor.

Ambos sujetos comienzan a forzar las puertas, mientras pasan por uno de los lados de la vía otros vehículos. En la cámara de seguridad se aprecia que el hecho ocurrió en la calle 152.

Los delincuentes logran abrir las dos puertas delanteras. Uno de ellos logra ingresar al interior del vehículo por la puerta del pasajero. Se presenta un forcejeo, especialmente con la persona que conduce como se puede ver en el video.

Finalmente, el segundo delincuente entra al automotor. Llama la atención que en el momento de hacerlo, una transeúnte que camina por una de las aceras se da cuenta del hecho y se limita a observar, mientras que una camioneta, al parecer de color rojo, se mueve en la parte de atrás para cambiar de carril, pero vuelve a retomar su curso.

Tras someter a la pareja, el delincuente que toma el lugar del conductor intenta arrancar pero no lo logra y la camioneta color rojo se pone frente al vehículo.

“¡No cesan los robos en la capital! En esta ocasión, una pareja fue víctima de un secuestro exprés en Mazurén, en el norte de Bogotá. La Policía Nacional ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos para dar con la captura de los autores materiales de este hecho”, informó Red+Noticias en su cuenta en Twitter.

La Policía Nacional ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos para dar con la captura de los autores de este hecho.

Por no entregar las llaves de su moto, ladrones asesinan a un joven en Bogotá

Hace apenas unos días, en la localidad de Kennedy al suroccidente de Bogotá, Julián David Gutiérrez, de 22 años, perdió la vida por un grupo de criminales que pretendía robarle su motocicleta, pero el joven no quiso permitirlo.

La madre de la víctima, Mónica Rodríguez de Lima, relató: “Llegan cinco sujetos a atracarlos. Le pidieron las llaves de la moto y mi hijo no quiso entregarlas, lo que hizo fue que salió corriendo y le disparan, acaban con su vida”, señaló a Noticias Caracol.

El hecho ocurrió el pasado sábado 2 de abril, específicamente en el barrio el Tintal, una ciudadela que se reconoce por ser residencial.

El dolor de la partida del joven es indescriptible, por lo que su progenitora dijo que “acaban con los sueños de un muchacho, acaban con los sueños de una familia, acaban con esa persona que era mi mano derecha en la empresa de manualidades a la que nosotros nos dedicamos”.

Así mismo, Mónica Rodríguez precisó en el medio que hace “un llamado a que esto no quede impune, como muchos casos más que quedan así”, no solo en Bogotá sino en todo el territorio nacional.

De acuerdo con datos compartidos por el Distrito, más de 500 personas son víctimas de hurto en Bogotá; lo peor de la situación es que a algunas personas su vida se les acaba, como le ocurrió a Julián David Gutiérrez.