bogotá

Macabro hallazgo: encuentran cadáver en el río Tunjuelito de Bogotá

Por el momento se desconoce la identidad de esta persona.


En las últimas horas las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de una mujer en el río Tunjuelito de Bogotá, puntualmente en los límites entre las localidades de Usme y Ciudad Bolívar. Hasta el lugar llegaron unidades de criminalística para llevar a cabo el levantamiento del cadáver y dar apertura a una investigación para establecer la causa exacta de esa muerte en la ciudad.

Por el momento, tanto las autoridades, como los organismos de socorro que también acudieron al lugar, no han entregado más detalles sobre la identidad y edad de esta persona fallecida.

La semana pasada los habitantes de la localidad de Los Mártires, en el sector conocido como la Plaza España, también vivieron una escena de terror. Dentro de unas bolsas encontraron restos humanos.

Según la Policía, se inició la respectiva investigación para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en la que ocurrieron los hechos. De igual manera, la revisión de cámaras de seguridad de la zona para identificar cómo llegaron los restos humanos al sitio.

“Se recibe información por parte de la ciudadanía, las unidades de modelo del cuadrante atienden el llamado, verifican la información, encuentran unas bolsas con al parecer restos humanos, ingresan las unidades de policía judicial para realizar la inspección a cadáver. En este momento esto es materia de investigación, todo lo que se encontró”, indicó el coronel Goyes Ortega Ernesto, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

Al sitio llegaron las autoridades, tras el reporte de un habitante de calle, quien fue el que encontró las bolsas. Las primeras versiones indican que los restos encontrados al parecer presentaban signos de tortura. La situación causó gran conmoción entre comerciantes y habitantes del sector.

Otras versiones indicaron que uno de los cuerpos presentaba heridas de arma de fuego. Es de anotar que en situaciones anteriores, donde se han encontrado restos humanos, las autoridades tras las investigaciones determinaron que en algunos casos dichos crímenes correspondían a venganzas entre grupos de microtráfico.

Golpe a la delincuencia en Bogotá

De otra parte hay que mencionar que en un operativo de la Policía de Bogotá en días pasados fueron capturadas ocho personas integrantes, presuntamente, de una banda criminal en la ciudad. De acuerdo con los investigadores, los delincuentes se dedicaban a robar viviendas en el norte de la capital y huir en vehículos de mediana y alta gama.

Señala la investigación que en el barrio JJ Vargas tres delincuentes ingresaron por un tercer piso a una vivienda, amordazaron a tres personas y se robaron varios electrodomésticos, celulares, dinero en efectivo y joyas.

Una vez la familia logró desatarse, llamó al cuadrante, que oportunamente inició las labores de investigación y a través del GPS de uno de los celulares llegó hasta una vivienda del barrio Santa Sofía, en la misma localidad, donde sorprendieron a los delincuentes descargando la mercancía hurtada.

En el lugar también encontraron varios computadores, tabletas, televisores, monitores, bicicletas y joyas, de otros hurtos cometidos.

De inmediato las ocho personas fueron capturadas y dejadas a disposición de las autoridades judiciales en la URI de La Granja.

Los resultados se presentaron luego de los anuncios que ha hecho en la ciudad la alcaldesa Claudia López y la Policía Metropolitana, tras las reiteradas quejas de inseguridad por parte de la ciudadanía, en donde se han presentado hechos de gran impacto, como el crimen de un adolescente en Patio Bonito, que prometía ser una promesa del fútbol.