inseguridad

Por no entregar las llaves de su moto, ladrones asesinan a un joven en Bogotá

“Acaban con los sueños de un muchacho, acaban con los sueños de una familia”, dijo la madre de la víctima.


Parece que en la capital los casos de hurto violento no cesan y uno de ellos se presentó en la localidad de Kennedy al suroccidente de Bogotá, cuando Julián David Gutiérrez, de 22 años, perdió la vida por un grupo de criminales que pretendía robarle su motocicleta, pero el joven no quiso permitirlo.

Gutierrez no quiso entregar las llaves de su motocicleta y prefirió huir. Sin embargo, la manada de ladrones no tomó la acción con prevención y, tras del hecho, le disparó.

La madre de la víctima, Mónica Rodríguez de Lima, relató: “Llegan cinco sujetos a atracarlos. Le pidieron las llaves de la moto y mi hijo no quiso entregarlas, lo que hizo fue que salió corriendo y le disparan, acaban con su vida”, le mencionó a Noticias Caracol.

Con tan solo 22 años y muchas metas por cumplir, Julián David Gutiérrez perdió la vida el pasado sábado 2 de abril, específicamente en el barrio el Tintal, una ciudadela que se reconoce por ser residencial. El dolor de la partida del joven es indescriptible, por lo que su progenitora dijo que “acaban con los sueños de un muchacho, acaban con los sueños de una familia, acaban con esa persona que era mi mano derecha en la empresa de manualidades a la que nosotros nos dedicamos”.

Así mismo, Mónica Rodríguez precisó en el medio que hace “un llamado a que esto no quede impune, como muchos casos más que quedan así”, no solo en Bogotá sino en todo el territorio nacional.

La inseguridad parece no tener fin, transitar las calles se ha convertido en una pesadilla y los habitantes de los barrios de la capital, sin importar su ubicación, se encuentran preocupados.

Y es que las cifras no dan aliento. De acuerdo con datos compartidos por el Distrito, más de 500 personas son víctimas de hurto en Bogotá; lo peor de la situación es que a algunas personas su vida se les acaba, como le ocurrió a Julián David Gutiérrez.

Por otro lado, parece que el robo con ayuda de motos está siendo una modalidad establecida por los criminales. De hecho, mediante un video quedó registrado el momento en el que hombres en moto disparan contra ciudadano en Bogotá tras intentar robarlo a principios de este mes.

En medio de la polémica por la restricción al uso de parrilleros en las motos en Bogotá, se conoció el caso de un atraco a mano armada ocurrido en el sector de El Campín.

El hecho quedó registrado en un video en el que se puede ver la manera como un delincuente amenaza a dos ciudadanos que se encuentran en el andén.

El hombre pasa frente a ellos y de un momento a otro se devuelve, y mientras camina en dirección a los ciudadanos desenfunda un arma de fuego que saca de un maletín, los encañona y amenaza, al parecer, exigiéndoles que les entregue un celular.

El agresor, al ver que no es atendida su demanda, procede a golpear a una de las personas con la cacha de la pistola.

Mientras se produce el forcejeo, un hombre en una moto parquea en la calle frente a ellos y espera al otro hombre. En la retirada, el delincuente dispara, mientras el ciudadano coge un casco de una moto que estaba en el lugar e intenta lanzárselo.

En la imagen se puede ver cuando los delincuentes huyen sin, al parecer, lograr su cometido.

“Ladrones en moto y otra víctima en Bogotá”, señaló El informante en su cuenta en Twitter al publicar el video del hecho.