Home

Nación

Artículo

Accidente cerca a estación de Paloquemao
Un motociclista persiguió a cuatro asaltantes; sirvió como pieza clave para capturarlos en la capital. | Foto: Captura de pantalla video / Noticias Caracol

Nación

Motociclista interceptó a ladrones y los hizo estrellar en Bogotá

El hombre no dejo que los asaltantes se salieran con las suya; al contrario, arriesgó su vida para que fueran capturados en una vía principal de la ciudad.

12 de abril de 2022

Un motociclista que transitaba por las carreteras de la capital, en la localidad de Puente Aranda, se convirtió en la pieza clave para que cuatro ladrones fueran capturados por las autoridades, pues los persiguió y se estrellaron.

En la calle 18 con carrera 30 de Bogotá, durante la noche del lunes 11 de abril, los hombres fueron detenidos por las autoridades señalados por robar cerca al sector. Todo esto porque el vehículo en el que se desplazaban sufrió un choque contra una ornamentación, cerca a la estación de Transmilenio Paloquemao.

“Se reporta a través de la línea de emergencias 123 el hurto a una persona con utilización de armas de fuego”, comentó el mayor Luis Morales, comandante de la estación de Policía de Puente Aranda a través del Ojo de la noche en Noticias Caracol.

Según las declaraciones, los delincuentes transitaban por el barrio Santa Isabel, pero un motociclista no quiso dejar que se salieran con la suya y de forma repentina emprendió una persecución que los llevó hasta el choque en la carrera 30.

“Yo venía en mi moto, me les atravesé, y en ese momento uno de los sujetos que iba en el carro saca un arma tipo revólver, me la pone casi que en el casco”, denunció el motociclista, cuya identidad no ha sido revelada para garantizar su seguridad.

El vehículo de los asaltantes trató de dar un giro hacia la derecha, pero estaban acorralados, y al llegar más comandantes de la Policía se produjo el accidente. Enseguida, los hombres salieron corriendo, pero los miembros de la fuerza pública lograron detenerlos, sin embargo, hubo tiros de por medio.

“Hubo un intercambio de disparos en el Olímpica de la 30 porque había un retén de la Policía, ellos ―los capturados― lo evaden a gran velocidad, se pasan al carril de Transmilenio, suben por el puente, luego llegan a Paloquemao y se estrellan; pierden el control del carro. Nuevamente, hay un intercambio de disparos”, agregó el motociclista al citado medio.

Entre las pruebas que servirán como sustento de imputación de cargos y judicialización de esa banda, las autoridades encontraron dos armas de fogueo. De acuerdo con la Policía, se trata de un grupo delincuencial que robaba principalmente en el sur y centro de la capital.

Ladrones fueron sorprendidos robando con la modalidad de cosquilleo en Transmilenio

Lamentablemente en Transmilenio se ha vuelto bastante común que exista el robo a través de la modalidad del “cosquilleo”, en la que ladrones abordan los buses del sistema masivo y con sutiles movimientos roban las pertenencias de los usuarios que se transportan por Bogotá.

Por lo anterior, los bogotanos se suben al sistema con la alerta de que estos delincuentes podrían estar también abordando el sistema, situación que empeora en las horas pico de la mañana y tarde, cuando los buses van tan llenos que los ciudadanos están pegados unos a otros sin posibilidad de movimiento.

Por eso, el pasado lunes 4 de abril se hizo viral un video a través de las redes sociales donde se puede ver el momento en que los ciudadanos que se transportaban en Transmilenio enfrentaron y detuvieron a un hombre y una mujer, que se dice en el video, estaban intentando robar un celular a otro usuario del sistema.

Los usuarios del transporte masivo se muestran bastante enojados mientras les gritan a los ladrones que deben trabajar y no subirse a robar al transporte público: “Nosotros compramos las cosas con mucho esfuerzo para que ustedes nos las quiten”, se escucha entre los gritos.

Sin embargo, los sujetos señalados se defendían diciendo que no estaban robando en el bus, que podían revisar sus maletas y que no encontrarían nada.