Policia en Barranquilla recupera 6 vehículos que fueron hurtados
Vehículos y autopartes fueron recuperados. | Foto: Cortesía Prensa Policia de Barranquilla.

ATLÁNTICO

Policía en Barranquilla recupera seis vehículos de alta gama robados

En lo corrido del año ya son 43 los automóviles y 169 motocicletas recuperadas por las autoridades.

11 de abril de 2022

Durante operativos del plan denominado “Mil actividades contra el hurto de automotores”, la Policía Metropolitana de Barranquilla logró la recuperación de cinco vehículos que habían sido hurtados y un vehículo incautado con sistemas de identificación regrabados, según informó este lunes el cuerpo policial.

Dichos operativos se realizaron en diferentes puntos del Distrito de Barranquilla y su área metropolitana, labor presidida por el grupo de patrimonio económico, quienes recuperaron los vehículos de alta gama que habrían sido hurtados bajo la modalidad de atraco y halado a ciudadanos.

De igual manera, se llevó la incautación de un vehículo y piezas de automotores que presuntamente pertenecen a vehículos que habrían sido hurtados.

“Seguimos trabajando para seguir en lucha contra el robo de automotores y establecer responsabilidades de los autores de estos hechos”, afirmó el coronel Daza.

Durante el procedimiento, autoridades hallaron 10 puertas de diferentes automotores, dos capós, una tapa de baúl, 25 placas de identificación, un millaré, dos parachoques, un bloque de motor y autopartes varias.

Asimismo, la institución dio a conocer que capturaron a un hombre por el delito de receptación, quien sería el presunto responsable del cuidado del lugar donde fueron hallaron los vehículos y las autopartes.

El comandante operativo también afirmó que estos inmuebles son fachadas que se encuentran ubicados en zonas residenciales de la ciudad, quienes comercializan en otros sitios del país.

Con esto se registra un total de 43 vehículos y 169 motocicletas recuperadas en el Área Metropolitana de Barranquilla, por lo que las autoridades reafirman su compromiso de llevar a cabo acciones de seguridad y seguimiento. Este plan tiene como propósito tratar los lugares foco que están siendo utilizados por este tipo de delitos.

Ataque sicarial en Rebolo dejó dos jóvenes muertos

Un nuevo hecho sicarial se registró en el barrio Rebolo de Barranquilla, acto que dejó como saldo a dos jóvenes muertos, impactados con un proyectil de arma traumática en la noche del sábado 9 de abril.

Como Isaic Castañeda Sánchez, de 19 años, y Romario José Moscote Gutiérrez, de 25 años, fueron identificadas las víctimas de este suceso ocurrido en la calle 10 con carrera 28, en el suroriente de la ciudad.

En primera instancia, Isaic habría sido herido en su vivienda tras recibir dos impactos de bala, uno en el pecho y otro en la rodilla.

Según el relato de sus familiares, el joven, que era futbolista, se encontraba durmiendo cuando varios sujetos llegaron a atentar en contra del esposo de una prima, y ante los disparos el joven salió corriendo para alcanzarlos, y fue impactado.

Según información obtenida por la Policía Metropolitana de Barranquilla, el día de los hechos Romario José se hallaba con Isaic David Castañeda Sánchez, quien también fue impactado en el glúteo izquierdo y el proyectil se le alojó en el abdomen.

Los jóvenes, quienes habrían ingresado con vida al Hospital General Barranquilla, sufrieron graves complicaciones. Ese mismo día, Isaic David sufrió un paro respiratorio que provocó su muerte, mientras que Romario José se encontraba internado en el centro asistencial, donde estuvo batallando por su vida hasta el domingo 10 de abril, día en que se confirmó su deceso.

Sobre el hecho sicarial, las autoridades manifestaron que tras el doble homicidio, presuntamente estarían involucrados dos hombres conocidos como alias El Negro Galleta y alias El Enano.