Home

Nación

Artículo

Presidente Iván Duque y el joven Miller Stiven Falla
Presidente Iván Duque y el joven Miller Stiven Falla | Foto: Presidencia y montaje de SEMANA

NACIÓN

Presidente Duque pidió la captura de los responsables del homicidio del joven Miller Falla

El jefe de Estado envió un mensaje de condolencias a la familia del joven que fue asesinado por robarle su celular.

4 de abril de 2022

Colombia aún no sale de la conmoción por el asesinato de la joven promesa de 15 años Miller Stiven Falla, a quien delincuentes le quitaron la vida por robarle su celular en Bogotá. Una de las reacciones que no se hizo esperar fue la del propio presidente Iván Duque.

El jefe de Estado envió un contundente mensaje a la Policía Nacional para que dé con el paradero de los responsables del homicidio del joven Miller Stiven Falla, al momento que condenó ese hecho criminal.

Así mismo, el mandatario colombiano por medio de su cuenta de Twitter envió un mensaje de condolencias a la familia de la víctima mortal, insistiendo que las personas que estuvieron detrás de su muerte deben ser llevados ante la justicia y recibir una condena ejemplarizante.

“Repudiamos la muerte de Miller Stiven Falla, de 15 años, a manos de criminales en Bogotá. Expresamos nuestras sinceras condolencias a familiares y amigos. @mindefensa y @PoliciaColombia tienen la instrucción de dar cuanto antes con los responsables y llevarlos ante la justicia”, trinó Duque.

¿Qué pasó?

Consternación en Bogotá por la muerte de un joven de tan solo 15 años por robarle un celular, en hechos que se registraron durante la noche del pasado sábado en el barrio Patio Bonito, localidad de Kennedy, sur de la ciudad. El menor fue atacado con arma de fuego por dos delincuentes, al parecer de nacionalidad extranjera.

Según la familia del menor, todo ocurrió en momentos en que él caminaba junto con dos compañeras del colegio por una calle de Patio Bonito y fueron interceptados por los delincuentes, quienes les pidieron entregar sus celulares.

Afirman que Miller Stiven Falla les entregó el móvil sin oponer resistencia, pero aun así uno de los individuos le disparó en el abdomen. Gravemente herido, fue trasladado hasta la Clínica del Occidente, lugar donde llegó sin signos vitales.

“A las niñas, un venezolano les puso un revólver en el pecho. Les pidió el celular y la niña le dijo que no tenía celular. Le pidieron el celular a mi hijo, mi hijo se lo pasó normal, sacó su celular, alzó la camiseta y se lo pasó. Al momento de pasarle el celular, el venezolano le metió el tiro en el abdomen. Mi hijo cayó al suelo, se quedó mirando a la compañerita y le dijo ‘tranquila, no pasa nada’ y ya, fue cerrando los ojos, lo llevaron para la Clínica del Occidente y llegó sin signos vitales”, contó a SEMANA John Falla, padre del menor asesinado.

No obstante, el padre narró que su hijo era un joven estudioso, amante del fútbol, razón por la que jugaba en Bogotá en la sub-15 de Club Andino, afiliado al América de Cali.

“Le cortaron el futuro a un joven deportista. Desde los 5 años practicaba el fútbol”, añadió el padre del adolescente al medio citado anteriormente.

Tras lo ocurrido, el ministro de Defensa, Diego Molano, alertó este lunes a través de su cuenta en Twitter que la muerte del menor no quedará impune y que para ello ya dio instrucciones a la Policía Nacional para dar con el paradero de los asesinos.

“La muerte del joven deportista Miller Stiven Falla a manos de bandidos por robarle su celular en Bogotá no quedará impune. Condolencias a su familia. Di instrucciones a @PoliciaColombia para capturar a responsables, que se aplique pena severa de la #LeySeguridadCiudadana”, trinó el jefe de la cartera de Defensa en su cuenta oficial en Twitter.