Tendencias

Home

Nación

Artículo

El periodista Fredy Gómez pasó un verdadero susto, mientras cubría las labores de rescate luego del deslizamiento de tierra en Pereira. Foto: captura de pantalla video Caracol Noticias.
El periodista Fredy Gómez pasó un verdadero susto, mientras cubría las labores de rescate luego del deslizamiento de tierra en Pereira. Foto: captura de pantalla video Caracol Noticias. - Foto: Foto: captura de pantalla video Caracol Noticias.

nación

Video | Periodista vivió tremendo susto mientras cubría en vivo derrumbe en Pereira

Las fuertes lluvias en la capital de Risaralda provocaron un desprendimiento que afectó a la zona urbana.

En la madrugada de este martes ocurrió un deslizamiento en el barrio La Esneda, sector Avenida del Río, ubicado en los límites entre Pereira y Dosquebradas en el departamento de Risaralda. Durante el cubrimiento de esta noticia, un periodista pasó un verdadero susto cuando se activaron las alertas por un nuevo deslizamiento de tierra.

El comunicador Fredy Gómez realizaba su trabajo periodístico en el cubrimiento de las labores de rescate que realizan las autoridades tras el derrumbe que ocurrió en Pereira. Cuando estaba en la transmisión en vivo, contando lo que ocurría en ese momento, se encendió la alerta.

“Una parte de la montaña parece que se está fracturando y están solicitando que nos movamos. La zona del fondo se está desprendiendo, estamos evacuando la zona”, narró el periodista.

“Se acaban de suspender las labores de búsqueda luego de esto que acaba de suceder”, comentó el periodista, mientras daba paso a sus compañeros en estudio y su camarógrafo registraba las imágenes del momento de las personas evacuando el lugar por la alerta.

Presidente Duque envió mensaje por tragedia en Pereira

El mandatario de los colombianos publicó a través de su cuenta de Twitter un mensaje por el deslizamiento de tierra en la capital de Risaralda.

“He solicitado a todo el equipo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, estar en alistamiento para intervenir cuando se requiera. Mis más sentidas condolencias a las familias de los fallecidos y mi acompañamiento al pueblo risaraldense en este difícil momento. Estamos con ustedes”, afirmó el presidente Iván Duque.

Las primeras imágenes fueron compartidas en redes sociales, en las que se puede ver el esfuerzo de los socorristas para atender a las víctimas del deslizamiento.

El alcalde Pereira, Carlos Maya, también hizo un llamado para atender la emergencia que vive la ciudad. “Nuestra prioridad es atender la emergencia registrada en Pereira. Los organismos de socorro están enfocados en la atención de las víctimas (y) por tal motivo el encuentro entre Deportivo Pereira y Once Caldas ha sido suspendido”, explicó.

Además, la Alcaldía también comenzó con una campaña de solidaridad por las víctimas del deslizamiento de tierra, para quienes están pidiendo: alimentos no perecederos, elementos de aseo, pañales, pañitos, ropa para niños y adultos, colchones, cobijas y alimentos para las mascotas.

Algunas ayudas ya comenzaron a llegar a las autoridades para enviarlas al lugar en donde se encuentran los damnificados.

“Agradecemos a todos los risaraldenses de buen corazón que han hecho llegar sus ayudas, buscando el bienestar de las personas que sufrieron la tragedia en la Avenida del Río y La Esneda”, publicó la gobernación de Risaralda a través de su cuenta de Twitter.

Según versiones de testigos, el deslizamiento de tierra se llevó una de las casas donde vendían arepas, y al momento de la emergencia se encontraban varios trabajadores y algunos clientes.

Indicaron igualmente que en la zona operan varios centros geriátricos, por lo que los organismos de socorro adelantan un censo para determinar si resultaron afectados con la emergencia.

Debido a la caída de piedra y lodo al río Otún se teme por un represamiento del afluente que agrave la situación que se presenta en la capital de Risaralda.

Noticias relacionadas