Home

Nación

Artículo

Crucero de National Geographic
Crucero de National Geographic que llegó por primera vez al municipio cordobés. | Foto: Cortesía Gobernación de Córdoba

Nación

Video: por primera vez en la historia, un crucero internacional llegó a San Antero, Córdoba

Al menos 100 viajeros arribaron a ese municipio costero.

27 de octubre de 2022

En la mañana de este jueves 27 de octubre, arribó al municipio costero de San Antero, al norte de Córdoba, el crucero de la National Geographic. Se trata de la primera embarcación de talla internacional que llega a ese territorio colombiano.

“Momento histórico para el turismo cordobés. Recibimos hoy en aguas de San Antero al buque National Geographic Quest con cien pasajeros a bordo, 30 de los cuales son de nacionalidad estadounidense, con un perfil de investigación en cultura y naturaleza”, manifestó el gobernador Orlando Benítez.

“Harán un recorrido por el patrimonio, [tendrán] contacto con los locales, vivirán las experiencias con la gastronomía, la etnia zenú y la exótica flora y fauna de San Antero”, añadió el mandatario departamental.

Por medio de sus redes sociales, Benítez celebró este tipo de episodios. Es “un acontecimiento que abre las puertas al turismo de cruceros y nos pone en la mirada del contexto mundial en materia de la industria sin chimenea. Bienvenidos todos los visitantes y muchas gracias a quienes han apoyado y contribuido para que este momento se realice. Córdoba es tierra de folclor, de una cultura rica y diversa y de gente llena de calor humano, alegre y fraterna”, trinó.

Los viajeros también visitaron el municipio de Lorica, porque tiene declaratoria de edificaciones patrimonio cultural.

National Geographic Quest partió desde Estados Unidos y después de su paso por Córdoba llegará al departamento de Bolívar, en Cartagena.

Cruceros en Santa Marta

Hace unas semanas llegó con 153 turistas y una tripulación de 232 personas el primer crucero de la temporada a la ciudad de Santa Marta. Fue recibido por el personal de la autoridad marítima, que coordinó el ingreso al canal de acceso y el atraco en el muelle asignado; además, hizo la verificación de la documentación, en conjunto con otras entidades, permitiendo el desembarque de los visitantes tras comprobar sus condiciones de legalidad y seguridad.

Para los puertos marítimos, esta temporada despierta la esperanza porque se incrementan los empleos y se activa la economía local y regional, como afirmó el capitán de corbeta y del Puerto de Santa Marta, Diego Fernando Salguero Londoño.

El crucero, que cuenta con diez cubiertas y 132 cabinas ubicadas en cuatro de ellas, zarpó ese mismo sábado rumbo a Boca del Toro, en Panamá, y finalizará su navegación en el puerto de San Antonio, en Chile, el próximo 7 de noviembre.

Las autoridades siguen realizando el control operativo y legal de las naves extranjeras que arriban a puertos colombianos, renovando la confianza de las líneas navieras para que sigan viendo en Santa Marta un destino atractivo para comercio y turismo.