Home

Nación

Artículo

Foto: Video Twitter
Foto: Video Twitter | Foto: Foto: Video Twitter

Nación

Vivian Polanía, la polémica jueza, fue suspendida después que apareciera en un video erótico en la celebración del Día de Amor y Amistad

La funcionaria judicial recibió una nueva sanción en medio de la investigación disciplinaria que se le adelanta por los hechos que se habrían registrado en la sede del Palacio de Justicia en Norte de Santander.

Redacción Semana
26 de septiembre de 2023

Por aparecer bailando con strippers en pleno Palacio de Justicia, en la ciudad de Cúcuta, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial suspendió por tres meses de su cargo a la jueza de control de garantías de Cúcuta, Vivian Polanía.

La decisión se tomó tras conocerse un video que fue viral y en el cual la funcionaria judicial aparece, con un vestido blanco con escote en la espalda, junto con un bailarín exótico, al parecer, en la sede del Palacio de Justicia, de Norte de Santander.

Jueza Vivian Polanía habla ante escándalo por celebración con 'show erótico' | Vicky en Semana

En la grabación, que fue divulgada a finales de la semana pasada en redes sociales, aparece sentada en una silla en la mitad de los asistentes, mientras un hombre sin camisa y con un delantal puesto, le baila encima de ella y le pone las manos en su cuerpo. Mientras pasa esto, varios empleados y funcionarios de la Rama Judicial aplauden y se ríen, otros tuvieron tiempo hasta de grabar el más mínimo detalle.

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial   pide investigación contra esta jueza.
La Comisión Nacional de Disciplina Judicial pide investigación contra esta jueza. | Foto: Archivo particular - Montaje SEMANA
Foto: Video Twitter
Foto: Video de Twitter | Foto: Foto: Video Twitter

“En el video, además de la juez de control de garantías Vivian Polanía, se observa a varios funcionarios de la Rama Judicial de Cúcuta”, señaló la Comisión Nacional de Disciplina Judicial en un corto comunicado que cita las informaciones publicadas en varios medios de comunicación y en redes sociales.

“Nunca he tenido ninguna denuncia por corrupción”

En entrevista exclusiva con Vicky Dávila, directora de SEMANA, la jueza aclaró la situación y aseguró que todo hace parte de una campaña de difamación, desprestigio y acoso laboral que se ha ejecutado en su contra desde hace varios años y que solamente busca sacarla de su cargo.

Vivian Polanía
Vivian Polanía | Foto: Captura de pantalla / Redes sociales / Montaje

“Nunca he tenido ninguna denuncia por corrupción. No es vida privada, es pública, pero es mi libre derecho al desarrollo de la personalidad. Yo entiendo que soy de una generación diferente. Yo intenté cambiar porque pensaba que el error era mío y empecé a ponerme vestidos largos. Ahora tengo un trauma psicológico con eso, hasta el punto de no poderme poner una falda sin pensar que alguien me está mirando y juzgando”, puntualizó entre lágrimas.

Luego, agregó: “Me quieren sacar, no es invento mío. Tengo pruebas y grabaciones de esto. Yo habló a calzón quitado. No me parece justo lo que están haciendo conmigo. Y estoy segura de que todo viene por un caso de corrupción. Tengo miedo de mi vida, ayer cuando entré a la sala, sentí que estaba ingresando a la horca”.

La jueza Viviana Polanía no aguantó las lágrimas
La jueza Vivian Polanía no aguantó las lágrimas. | Foto: SEMANA

La jueza aprovechó el diálogo con este medio para aclarar bien lo sucedido el viernes pasado, puntualizando que en ningún momento se contrató a un stripper y que el hombre nunca se desnudó en el despacho, como se está especulando en redes.

“Hay un restaurante acá, es un restaurante de waffles que se llama La Verga. Entonces, el chico no es un stripper, el chico es un mesero. El chico baila muy bien, pero no es un stripper. Jamás se desnudó ni nada parecido. No había licor, ahora me entero por las imágenes que estaban tomando, yo no sabía. Obviamente, esa situación nunca la propuse yo”, sentenció la funcionaria judicial, que además afirmó que él no solo le bailó a ella, sino que también lo hizo con otras mujeres.