Home

Nación

Artículo

Denuncia contra Gustavo Bolívar
Denuncia contra Gustavo Bolívar | Foto: Archivo se SEMANA e imagen tomada de la cuenta en Twitter @MiguelPoloP

NACIÓN

Vuelve y juega: con facturas en mano, hombre denuncia que Gustavo Bolívar le adeuda más de 30 millones de pesos

El hombre, identificado como Orlando Hernández, asegura que el senador del petrismo no le da la cara.

15 de agosto de 2021

Sumada a la denuncia que en días pasados realizó el actor y político Bruno Díaz contra el senador del petrismo Gustavo Bolívar, de quien dijo estafó a su hijo Diego Andrés Díaz luego de que él le construyera dos estructuras de energía solar fotovoltaica para el hotel Paraíso Studios, ubicado en el municipio de Ricaurte (Cundinamarca), ahora apareció otro hombre identificado como Orlando Hernández, quien con facturas en mano afirma que el congresista también le adeuda más de 30 millones de pesos y no le da la cara para cancelarle.

En entrevista con el tuitero Miguel Polo Polo, Hernández afirma que conoció a Gustavo Bolívar a través de un amigo que venía haciendo unos trabajos de metal mecánica en el hotel Paraíso Studios.

“El senador contrató con el amigo una serie de trabajos, pero el amigo no tenía dinero para la compra de los materiales, ni siquiera para la mano de obra. Es allí donde yo entro. Yo financié la compra de materiales, incluso en su momento el pago de nómina, de mano de obra por medio de tarjetas de crédito porque yo en realidad no tenía dinero en efectivo, yo tenía en mi poder una tarjetas gracias a mi vida crediticia con un buen cupo, por lo tanto yo le dije que yo lo respaldaba para comprar los materiales y adelantarle los trabajos al senador Bolívar”, afirmó Orlando Hernández a Miguel Polo Polo.

Vea la denuncia de Orlando Hernández a partir del minuto cinco con 38 segundos:

De acuerdo con el hombre que realizó la denuncia, los trabajos al interior de Paraíso Studios, de propiedad del senador, se llevaron a cabo en áreas como la piscina, el mirador, y un hotel medieval que “él está construyendo allí” y que está en la parte superior de ese predio ubicado en el municipio de Ricaurte (Cundinamarca).

En solo materiales serían 31 millones sin contar los intereses y sin contar la utilidad del negocio. Yo tengo todas las facturas de los materiales que yo compré. Yo comencé a insistir por el pago de los dineros porque tenía que cubrir las tarjetas de crédito. Pasó el tiempo, él no decía absolutamente nada”, agregó Hernández.

Además, el denunciante afirmó que en su momento le llegó a escribir por WhatsApp al senador Gustavo Bolívar para que se pusiera al día con los pagos, pero que nunca le contestó. Además, narró que incluso llegó a ir un día hasta el hotel a buscarlo y por fortuna encontró allí al congresista.

“Yo ingresé y por intermedio del sobrino le dije: ‘por favor ayúdeme a que el senador me atienda’. Entonces me dijo que iba a hablar con él y después de cinco largas horas de espera el senador me atendió. Llegamos al acuerdo de que él iba a girar el saldo que había a mi favor; a raíz de esas afirmaciones yo quedé tranquilo y yo dije, el senador efectivamente va a cumplir”, contó Hernández en la entrevista.

Sin embargo, dijo que transcurrieron varios meses y el dinero nunca fue girado por el senador del petrismo, por lo que se vio obligado nuevamente a escribirle por WhatsApp, hasta que finalmente de tanto insistirle el congresista lo bloqueó en esa plataforma digital.

Como si la plata que yo puse no valiera absolutamente senador, es una plata que yo saqué prestada del banco porque yo no tenía recursos. Debo decirle senador que hasta ese momento usted me parecía una buena persona y honorable. Por favor, yo necesito ese dinero, yo tengo una familia que alimentar, no tengo trabajo en este momento, pero usted senador tiene su sueldo en el Senado, tiene sus propiedades en Miami, tiene su hotel con el hotel medieval que está construyendo, usted tiene medios para pagar. Yo necesito que me pague senador”, concluyó diciendo Orlando Hernández.