Home

Nación

Artículo

Iván Duque presidente de Colombia conversación telefónica con Anthony Zambrano
Iván Duque presidente de Colombia conversación telefónica con Anthony Zambrano | Foto: Presidencia

NACIÓN

“Yo aquí pasándola rico”: así fue la conversación telefónica entre Anthony Zambrano y el presidente Duque

El jefe de Estado invitó a Zambrano a la Casa de Nariño, en compañía de toda la delegación colombiana de deportistas que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio.

5 de agosto de 2021

Se conocieron detalles de la llamada telefónica entre el presidente Iván Duque y el atleta colombiano Anthony Zambrano, quien ganó este jueves la medalla de plata en los 400 metros en la disciplina de atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el diálogo que duró más de un minuto el jefe de Estado le agradeció al deportista el triunfo que consiguió en una de las pruebas más importantes de los Juegos Olímpicos y le expresó que la medalla que consiguió lleno de alegría al país entero.

Duque: Estamos orgullosos de Anthony, cómo estás?

Anthony: Yo bien gracias a Dios pasándola rico.

Duque: Oiga hermano, pero que alegría verlo de nuevo en esos triunfos, espectacular esa carrera y además algo que es muy importante, cambias la historia del atletismo en Colombia, por primera vez que en masculino una medalla olímpica y eso de verdad es para nosotros un triunfo de país, sabes lo mucho que te apreciamos y te apoyamos, pudiste hablar con la mamá?

Anthony: Si ya, la tienen aturdida los periodistas.

Duque: Oiga champion de verdad nos sentimos muy orgullosos y aquí te estamos esperando en la Casa de Nariño como lo hicimos después del mundial y quiero recibir a todo el equipo olímpico.

Anthony: Ok, entonces allá nos vemos, con el favor de Dios y allá lo saludo personalmente.

Anthony Zambrano, medallista olímpico en Tokio 2020. Foto: Comité Olímpico Colombiano.
Anthony Zambrano, medallista olímpico en Tokio 2020. | Foto: Comité Olímpico Colombiano

Este jueves 5 de agosto de 2021 será recordado por Colombia como el día en el que después de luchar contra las adversidades de la vida, Anthony Zambrano se consagró en el deporte olímpico gracias a la medalla de plata que consiguió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Más allá de que su sueño era bañarse de oro, el atleta colombiano se siente orgulloso de conseguir una nueva presea para el país.

Así mismo, en un video del Comité Olímpico Colombiano (COC), el guajiro de 23 años agradeció a Dios por su triunfo y se lo dedicó a su madre Miladis Zambrano: “Vamos a hacer las gracias y la honra a Dios. Esto se lo dedico a mi madre para el día de su cumpleaños, se lo dedico a mi país que le hacía falta una medalla. Sigo dándole sorpresas a mi país y siendo un ejemplo para las nueva generaciones del deporte colombiano”.

También relató que lo primero que se le pasó por la cabeza fue su mamá, esa fiel compañera que lo ha respaldado de manera incondicional en su ascenso deportivo: “Pensé en mi madre, es la mujer que amo. Es la que todo le prometo y todo se lo cumplo, seguiré dándole alegrías”.

Finalmente y una vez que terminó la carrera, Zambrano destapó su cartulina de carrera para mostrar el mensaje que le tenía guardado. “Te amo mamá, este es tu regalo de cumpleaños”, escribió el deportista en su número de competencia.