El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se defendió y respondió a quienes lo critican.
Ante caso de Digno Palomino, alcalde Pumarejo reitera que criminales de alta peligrosidad tienen que estar en la cárcel e incomunicados | Foto: Alcaldía de Barranquilla

NACIÓN

Alcalde de Barranquilla reitera que Palomino tiene que estar en la cárcel e incomunicado

Ante la alerta por lo que se creía era la fuga del recluso en casa por cárcel, señalado de ser cabecilla de la banda Los Costeños, el alcalde volvió a pronunciarse.

14 de septiembre de 2022

Reiterando lo que afirmó en el pasado consejo de seguridad y ante miembros del sector judicial, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, insistió en que los criminales de alta peligrosidad no deben gozar de detención domiciliaria, esto refiriéndose al caso de Digno Palomino, el hombre señalado por las autoridades de ser el cabecilla de la banda delincuencial Los Costeños que delinque en esa ciudad y en el Área Metropolitana, que se lucra de la extorsión, la venta de drogas y el sicariato, y a quien le dieron beneficio de casa por cárcel en la misma ciudad.

El mandatario fue enfático al decir que si de ese modo se hubiese hecho una vez Digno Palomino, señalado cabecilla de una banda criminal fue deportado de Venezuela, no existiría una conversación sobre que si en la mañana de este martes este había evadido del lugar de residencia donde debía cumplir una medida de detención domiciliaria.

Sobre las razones por las cuales un juez dictó casa por cárcel para Digno Palomino, el alcalde se abstuvo de calificar la decisión. “No sé quién es, él tendrá sus razones, pero debemos investigar por qué se dan estas cosas para que no sigan sucediendo”, finalizó diciendo el mandatario.

No se había fugado, estaba en el médico

Horas después de que funcionarios del INPEC notificaron que Digno José Palomino Rodríguez, no estaba en su residencia donde cumplía detención domiciliaria, (Barrio Abajo, en Barranquilla), comenzó a circular un video a través de las redes sociales donde el indiciado sorprendió dando sus declaraciones. Palomino habló y aseguró que no está prófugo.

Digno Palomino habló y desmintió su fuga; dijo que estaba en cita médica  | Videos Semana

En ese sentido, Palomino indicó que luego de regresar del médico, por problemas de salud que lo han venido aquejando, nuevamente llegaron a su domicilio unos hombres que, según él, parecían extraños. “En la noche volvieron a ir, pero no me gustó la cuestión”, afirmó.

De hecho, anotó que el pasado sábado varias personas rondaban su casa y sintió su seguridad amenazada.

SEMANA consultó con fuentes del INPEC, quienes precisaron que no estaban notificados del cambio.