Autoridades en Atlántico durante el evento de presentación de la Gran Vía, un proyecto de ampliación del antiguo corredor universitario.
Autoridades en Atlántico durante el evento de presentación de la Gran Vía, un proyecto de ampliación del antiguo corredor universitario. | Foto: Gobernación de Atlántico

NACIÓN

Arrancó proyecto vial que conectará mejor a Barranquilla con la zona costera

Las obras se iniciarán en los próximos días, de forma paralela a la gestión y adquisición predial.

22 de septiembre de 2022

Las autoridades en el Atlántico, anunciaron que ya arrancó la ejecución del contrato de obra del proyecto denominado La Gran Vía que, conectará a Barranquilla con el municipio de Puerto Colombia, un proyecto que, según las autoridades locales y departamentales, mejorará la conectividad, la competitividad y dinamizará aún más el turismo del departamento.

En la presentación del proyecto estuvo el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, el alcalde del municipio de Puerto Colombia, Wilman Vargas, Nury Logreira, secretaria de Infraestructura de Atlántico y Jorge Segebre, el presidente intergremial Camacol.

La mandataria departamental agregó que la gran vía se construirá en doble calzada y tendrá tres carriles, una ciclorruta, zona peatonal y dos pasos a desnivel o deprimidos: uno a la altura de la Universidad del Norte y otro en el centro comercial Le Champ.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que, para su construcción, el proyecto fue diseñado como una vía urbana y fue dividido en dos unidades funcionales.

Asimismo, añadió que la unidad funcional 2, que va desde el Club Campestre hasta la Universidad del Atlántico, será construida con 108 mil millones de pesos, que aprobó Regalías en el primer semestre del año.

El alcalde del municipio de Puerto Colombia, Wilman Vargas, dijo que esta obra, sin duda, mejorará la movilidad, el tránsito vehicular y la seguridad vial de este sector tan importante de Puerto Colombia.

El director ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura Seccional Norte, Héctor Carbonell, señaló que la ampliación de la prolongación de la carrera 51B se convierte en el proyecto de infraestructura vial más importante del Atlántico, clave en la conexión con los planes de desarrollo turísticos del municipio de Puerto Colombia y la zona costera del departamento.